Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda Américo castigos ejemplares a autores del ataque al bar Madame

Le pedimos a dueños de centros nocturnos instalar circuitos cerrados de seguridad y vigilancia externa, dijo 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

A nombre de la sociedad xalapeña, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió que no solamente se esclarezca quiénes son los responsables de los hechos acontecidos en el bar Madame en la madrugada del domingo, sino que se capture a los culpables y se les apliquen castigos ejemplares.

En entrevista con Adela Micha, en Imagen Informativa, expresó: "este es un acto que a todos nos sorprende, porque Xalapa es una ciudad tranquila, que no había vivido nunca un evento como este y, por supuesto, se tiene que esclarecer, es lo que hemos pedido, porque queremos saber qué pasó realmente esa noche".

El Munícipe aclaró que este establecimiento funciona desde la pasada administración y, aunque en diversas ocasiones se habían realizado inspecciones, nunca se había detectado alguna irregularidad o recibido algún reporte. Pero cuando la Fiscalía confirme que había una menor de edad presente y una vez que se libere la investigación ministerial, el Ayuntamiento clausurará definitivamente este negocio.



En ese sentido, refirió que las Subdirecciones de Comercio, Salud, Protección Civil y Medio Ambiente, han reforzado los operativos para comprobar que los bares y otros centros de diversión estén cumpliendo con los reglamentos municipales, “y estamos solicitando una mayor vigilancia nocturna por parte de Gobierno del Estado”.

Además, comentó, estamos pidiendo a los empresarios que poseen este tipo de centros que instalen circuitos cerrados de seguridad y vigilancia externa, para garantizar de mejor manera que no vuelvan a suceder hechos lamentables como éste, que a todos nos ofenden.

Zúñiga Martínez refirió que también se ha solicitado la intervención de la Federación, para que los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente con la sociedad y el empresariado y garantizar que nuestros jóvenes puedan divertirse con seguridad y tranquilidad.



Dijo que con el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido buena comunicación, “ha estado muy atento con nosotros, incluso ha dado instrucciones a su gabinete de seguridad, no tan sólo con Xalapa, sino con los alcaldes de Coatzacoalcos, puerto de Veracruz, Orizaba, Poza Rica, para emprender acciones muy puntuales a fin de evitar que esto suceda”.

Finalmente, recordó que Xalapa está dentro del esquema denominado Mando Único, por lo que no cuenta con Policía propia, pero ha puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia toda la información que posee con respecto al caso.