Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda el Ayuntamiento de Orizaba a cafetalero por incumplir contrato de arrendamiento

Octavio Gracián, dueño de la cafetería “El Gran Café”, dice que peleará por este inmueble que ha rentado por 12 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dueño de la cafetería “El Gran Café”, ubicado en el Palacio de Hierro, Octavio Gracián Malpica, dio a conocer que el Ayuntamiento lo demandó a él y a su padre con el propósito de que desocupe esta parte del edificio que desde hace 12 años ha rentado. Sin embargo reconoció que su contrato ya concluyó desde el año pasado, pero aún así peleará por quedarse ahí.

En rueda de prensa este miércoles planteó que desde hace 12 años venía haciendo contratos de arrendamiento con las administraciones municipales, sin embargo con esta ya no tuvo acercamiento y por vía legal es que le pidieron desocupar la parte del edificio.



Dijo que el pasado 2 de enero entregó un oficio al secretario particular del alcalde Juan Manuel Diez Francos, para tratar el tema del inmueble, pero cinco días después un notario público les notificó que debía desocupar este lugar.

“De inmediato acudimos para ver qué sucedía con nuestro caso, se nos dijo que sí nos recibirían, después nos notificaron sobre la demanda que interpuso el Ayuntamiento contra su servidor Octavio Gracián y contra mi padre que es el aval”.

Y a pesar de que no se observa en esta parte del edificio alguna inversión para su mejoramiento, el empresario aseguró que este sitio ha buscado detonar el café de la zona, de hecho apuntó que esta cafetería inició actividades en el trienio del presidente municipal Ángel Escudero, es decir hace más de 10 años.



Añadió que su abogado ya respondió la demanda, pues defenderá que este sitio se le siga alquilando pues presumió que este sitio ha sido visitado por funcionarios federales y estatales y que se han efectuado actividades empresariales.

Desde que inició actividades esta cafetería, la inversión que se le ha hecho es casi nula, pues siempre la imagen ha sido la misma. El monto de alquiler que mes con mes pagaba el empresario era del orden de los 25 mil pesos.