Ir a Menú

Ir a Contenido

Demanda la Canacar mayor vigilancia en carreteras federales

- Se debe investigar al personal de los muelles: Juan Antonio Treviño - Delincuencia organizada cuentan con información del movimiento de los cargamentos

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 12/08/2008

alcalorpolitico.com

Ante los nuevos asaltos a camiones cargados con mercancía procedente del puerto, el sector transportista demanda mayor vigilancia para las carreteras y están preocupados porque el hampa siempre cuenta con información de primera mano para dar sus golpes, lo que haría pensar que mantienen contacto con personal de los muelles.

Juan Antonio Treviño Flores, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la entidad lamentó que esta madrugada se haya registrado el robo a un cargamento de chocolate que venía del recinto portuario, y que fue interceptado por personas armadas sobre la carretera federal a la altura de San Julián.

Dijo que con esto se rompe la pasividad que observaba el sector al respecto de los robos en carretera a camiones, pues en el año solamente se han registrado unos ocho, y desde hace dos meses no se presentaba uno.

En este marco, Treviño Flores dijo que es preocupante que siempre se presentan robos de cargamentos al salir de la zona portuaria, lo que hace pensar que dentro de las filas de la delincuencia organizada hay personal del puerto, de vigilancia o despachadores que pasan información al hampa.

Pidió que las autoridades federales se coordinen más con el nivel estatal, y se abra una línea de investigación para descartar que haya personas que trabajan en el puerto y estén ligadas a la delincuencia.

Sobre el tema del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), que mantiene al borde de la quiebra a varios empresarios del transporte, comentó que el asunto está en discusión en la Cámara de Diputados, y esperan que se logre un acuerdo justo.