Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a gasera “Mabarak” por explosión de restaurante, en Boca del Río

- En septiembre de 2019, “Cacharrito Champagne y Vino" explotó, muriendo policía

- FGE determinó que fue por mala instalación; proceden contra gasera por negligencia

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa gasera “Mabarak” fue demandada por el dueño del restaurante “Cacharrito Champagne y Vino", luego de que este inmueble explotara en septiembre de 2019.

Al respecto, el abogado Jorge Reyes Peralta, quien lleva el caso, mencionó que tras la explosión, la Fiscalia realizó el peritaje pertinente y determinó que este accidente ocurrió porque la instalación de gas no cumplía las medidas de seguridad necesarias para realizar en llenado el tanque estacionario, por ello ahora proceden ante la negligencia de la empresa.

"La Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado determinó que la explosión del Restaurante "El Cacharrito" derivó de un error de la gasera Gas de Veracruz Mabarak, debido a que no tomaron las medidas necesarias de rigor", dijo.



Destacó que la intención es que Gas de Veracruz Mabarak pague por reparación de daños una suma de aproximadamente 15 a 20 millones de pesos, suma con la que también buscarán indemnizar a la familia del policía que falleció durante la explosión de este restaurante.