Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a Gobierno de Veracruz escuchar proyectos contra el cambio climático 

Programas actuales “son insuficientes”, afirman jóvenes activistas de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Jóvenes estudiantes de distintos centros educativos de Xalapa, así como representantes de organizaciones en pro del medio ambiente y asociaciones, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigirle al gobernador Cuitláhuac García que escuche sus inquietudes, propuestas y proyectos para combatir el cambio climático.

En su protesta, cargaron pancartas que lanzaban consignas como “No hay planeta B”, “Alto, nos están dejando sin futuro" y “Matan buenos árboles para sacar malos periódicos”.

De acuerdo a Alejandro Retureta Melgarejo, parlamentario juvenil del Congreso del Estado, es necesario que haya cambios en la forma de legislar en el tema medioambiental.



“Queremos que haya cambios en la legislación, en la Constitución, queremos sentirnos plenos en Veracruz, en mi municipio, esta es una lucha que vamos a seguir haciendo todos los días, están universitarios, queremos que todos se sumen”.

Asimismo, indicó que están buscando llevar a cabo proyectos sostenibles, mejor utilización de los recursos naturales, rescatar áreas verdes y crear programas para implementar huertos urbanos.

Aunado a ello, expresó que también es necesario poner mayor énfasis en los derechos de los animales.



Por su parte, criticó la medidas que tanto el Gobierno Estatal y Municipal están implementando para combatir el deterioro ambiental, ya que dijo, son acciones insuficientes.

“La realización de los programas son insuficientes, por eso los jóvenes nos estamos reuniendo, las áreas naturales se están acabando, necesitamos espacios para la recreación, hay muchas áreas verdes abandonadas; queremos dialogar con los gobernantes, queremos que nos tomen en cuenta y escuchen nuestras propuestas”, finalizó.