Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a Salud actuar ante muerte materna en Hospital Regional de Papantla

Negligencia está comprobada por Comisión de Arbitraje Médico del Estado, afirma familia; exigen cese de médicos

José Topete Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madre, familiares y amigos de la joven Yesenia Vargas Licona, quien falleció el pasado 14 de mayo de muerte materna en el Hospital Regional de Papantla, a consecuencia de una negligencia médica, se manifestaron durante la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Aseguraron que el mal proceder de los médicos está comprobada ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado, por ello exigieron al funcionario dar seguimiento a este lamentable hecho, acusando directamente a un directivo del Hospital “Dr. Jose Buil Belenguer”.

Los familiares solicitaron a Ramos Alor el cese inmediato de los médicos Óscar Manuel Pulido Espinosa, Rogelio Sánchez Corona y Francisco José García Medina. Además, a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado y a las autoridades competentes la cancelación de sus respectivas cédulas profesionales.



La joven de 29 años de edad murió durante la madrugada del 14 de mayo de este año, a consecuencia de muerte materna por caso de una negligencia médica, aseguró María de la Paz Licona Cortes, madre de la fallecida.

Se informó que también interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, sin obtener respuesta o justicia.



Comentaron que según el peritaje, la atención proporcionada a Yesenia Vargas Licona por el doctor Francisco José García Miranda no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica.