Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a SEV edificio para Universidad Pedagógica Veracruzana

- Oficinas centrales no cuentan con condiciones necesarias ni con la seguridad para dar clases: Sindicato

- Desde hace 3 meses tienen que laborar desde casa

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), en conjunto con trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), solicitaron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, un edificio adecuado para su institución ya que las oficinas centrales no cuentan con las condiciones necesarias ni con la seguridad para dar clases.

El secretario general del SIRMA, Tonatiuh Paredes Rangel, señaló que desde hace 3 meses trabajadores de la UPV se han mantenido trabajando desde casa, esto debido a que el edifico central no cuenta con las condiciones adecuadas para albergar a trabajadores ni alumnos.

En ese sentido, recriminó que no hay interés por parte de la rectora Zuleyka Luna Gómez ni de la SEV a pesar de haberse comprometido a buscar un lugar idóneo para la comunidad estudiantil.



“Ha dejado mucho que desear. Nos sentimos preocupados por la situación que sigue prevaleciendo en nuestra institución (a causa) de su mala dirección. Como servidores públicos que somos queremos cumplir con nuestras obligaciones laborales, pero también gozar del derecho de contar con un inmueble digno, seguro y avalado por las instancias correspondientes estatales”, dijo.

Explicó que son alrededor de 400 personas que trabajaban en malas condiciones hasta hace unos meses que exigieron la cancelación de sus actividades laborales debido a los riesgos que presenta el inmueble.

Además, precisó que el edificio no cuenta con su propio servicio de energía eléctrica. Sin embargo, dijo que aunque suspendieron las actividades hasta el momento no cuentan con un nuevo espacio.



Asimismo, Paredes Rangel pidió nuevamente a la Rectora de la UPV atender y cumplir con su responsabilidad de brindar mayor interés al servicio educativo que merecen los estudiantes.

“Por eso demandamos que los trabajadores vuelvan a estar en sus funciones de manera presencial, si es en ese edificio no tenemos ningún problema. Simple y sencillamente que lo habiliten como debe de ser, que tengan las condiciones (idóneas) necesarias”, concluyó.