Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Demandan abrir al público la Unidad deportiva La Lagunilla, en Xalapa

- Es usada por la Policía Municipal como dormitorio, oficina y estacionamiento, exponen vecinos

- Alcalde prometió abrirla en marzo pero no ha cumplido; la rehabilitación terminó hace 4 años

14/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día:

Quiero hacer la denuncia pública del actuar de nuestras autoridades municipales. Los pongo en contexto: En el 2021 se dieron cita Atención Ciudadana y SEDATU en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Lagunilla, ubicada en la calle Luis Hidalgo Monroy de esta ciudad capital donde proponían a los vecinos un proyecto de remodelación de la misma unidad.

En varias ocasiones los vecinos se opusieron a dicho mejoramiento hasta que lograron convencer a la mayoría y se dio luz verde a la remodelación, que consistiría en modificar las canchas de usos múltiples, el campo de futbol, el gimnasio. Iban integrar un centro de cómputo con Internet y biblioteca. Al ver esto, los vecinos aceptaron. Posteriormente pasaron 4 años. SEDATU entregó la obra, pero nunca se aperturó.



Nos hemos reunido con Ricardo Ahued, en el 2023, con el objetivo de informarnos sobre la reapertura y la entrega a los vecinos de la Unidad Deportiva. Él nos mencionó que no había aceptado dicha obra por una malversación de fondos y que si recibía esa obra en tales condiciones se iba a involucrar. Por ello nos pedía tiempo para que se pudiera resolver esta situación.

Pero dentro de esta situación, a base de engaños nos impusieron una Comandancia de Policía Municipal dentro de las mismas instalaciones que según dijeron era para aumentar la seguridad de la zona, función que no cumple. Son estos elementos que poco a poco se han apoderado de estas instalaciones deportivas, con introducción de sus patrullas dentro de las instalaciones, perros y vehículos del personal administrativo, además de que las áreas de cómputo y biblioteca que prometieron para los niños están siendo ocupadas por mismos elementos como dormitorios.

Esto se lo reportamos al nuevo alcalde municipal Alberto Islas Reyes, el cual nos presumió que ya se había destrabado el asunto de la malversación de recursos, que entregaría y que la obra ya se había entregado al municipio y que él estaba en la mejor manera de entregarla a la comunidad pero que había algunos detalles por terminar como la electricidad en la instalaciones, el cambio de unas láminas del gimnasio, la cimentación de una base para las canastas de basquetbol y nos pidió de plazo un mes para entregarlas. Eso fue el pasado 25 de febrero del presente. Estamos a 7 de abril y las instalaciones no se han reaperturado. Estamos hartos de las mentiras. Sólo queremos que se abra la unidad deportiva.



Ojalá nos ayuden a difundir este mensaje y nos puedan ayudar.

Animo.