Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan arreglar carretera Mixtla de Altamirano-Zongolica

Pobladores bloquearon a la altura de la comunidad de Ocotitla para presionar con su demanda

Tania Guzmn Mixtla de Altamirano, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformes por las afectaciones que presenta la carretera que va de Zongolica a Mixtla de Altamirano por las lluvias, pobladores de Mixtla bloquearon esa vía.

El cierre se lleva a cabo a la altura de la comunidad de Ocotitla, que si bien es un tramo de carretera troncal, sirve de paso a pobladores de la zona alta de Zongolica y de San Juan Texhuacán.

La inconformidad de la gente se debe a que por años han demandando el mejoramiento de esa vía, ya que sí es un número importante de personas las que transitan por ahí; sin embargo, las autoridades no les hacen caso.



Los pobladores indicaron que cuando llueve se hace mucho lodo, entonces es muy complicado pasar pues los vehículos se quedan atascados, se dañan y ni siquiera a pie es transitable.

La gente señaló que permanecerán en ese sitio hasta que alguna autoridad se comprometa con ellos a realizar el mejoramiento de la carretera.

A ese punto se dirigió personal de Protección Civil de Zongolica, Protección Civil Regional y Obras Públicas de Zongolica, con el fin de ver qué trabajos son necesarios llevar a cabo en ese lugar y solicitar el apoyo de las autoridades de Mixtla de Altamirano, que son a las que les corresponde, así como de las de Texhuacán.



El director de PC de Zongolica, David Flores Betanzo, hizo un llamado a quienes se dirijan a Mixtla o Texhuacan para que utilicen vías alternas.