Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Demandan ayuda de Federación para pagar sus créditos INFONAVIT

Ciudadanos se manifestaron en la Delegación del Instituto en Córdoba pues temen perder su patrimonio

Adriana Luna Fortn, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ciudadano Delfino Flores Perez se manifestó afuera de la delegación regional del INFONAVIT en Córdoba para exigir al Gobierno Federal ayuda para resolver un problema con su crédito hipotecario, pues tiene más de 25 años de pagar y su deuda en lugar de bajar, aumenta pues está en salarios mínimos.

Señaló que nunca ha querido dejar de pagar pero por el momento no le alcanza pues antes tenía un alto salario y ahora es plomero, por lo que las cuotas son inalcanzables.

Mencionó que el crédito se ha vuelto impagable, pues su cuenta nunca se congeló, al contrario ha ido en aumento aun cuando había pedido una prórroga porque se quedó sin empleo.



Junto con él, otras personas llegaron a manifestarse tras señalar que viven su misma situación y ahora son despachos jurídicos los que les están cobrando y podrían perder su patrimonio.

Piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete lo dicho sobre que no habrá desalojos y que haya acuerdos para que puedan pagar conforme lo que perciben.

Los manifestantes dijeron que en esta oficina nunca les dan una respuesta favorable e insisten en que pueden perder su vivienda.