Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan docentes en escuela primaria de Tehuipango

Padres tomaron el plantel “Benito Juárez” para presionar a autoridades

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 08/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que sean designados dos maestros para la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de Tepeica, padres de familia tomaron el plantel y advirtieron que no lo liberaran hasta obtener respuesta.

Explicaron que los maestros de quinto y sexto grado que tenían pocos meses de estar laborando en la institución, dejaron de acudir desde febrero pasado y desde entonces sus hijos se quedaron sin clases.

Comentaron que en ocasiones les ponen algunas tareas, pero esos grados son muy importantes, sobre todo porque los de sexto saldrán a presentar examen de admisión para secundaria, por lo que les preocupa que los menores no estén recibiendo la enseñanza adecuada.



Indicaron que desconocen por qué los maestros Reynaldo Martínez Vera y Lucero Ramírez Martínez dejaron de ir, simplemente un día ya no acudieron y no saben si tuvieron un problema o qué fue lo que pasó.

Los padres exigieron a las autoridades educativas que les den respuesta y envíen maestros, pues no es justo que los “humillen” sólo porque su comunidad está muy alejada.

Los quejosos acudieron al palacio municipal para hablar con las autoridades y que intervenga para apoyarlos.