Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan indagar presuntas anomalías en Tecnológico de Zongolica

Organización MILPAZ recriminó que denuncias por irregularidades no avancen

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 06/05/2021

alcalorpolitico.com

A través de una misiva abierta dirigida al Presidente de la República, al Gobernador del Estado y a las autoridades educativas, el representante del Movimiento Indigenista Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vásquez González, solicitó investigar al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ)

El activista recordó que en el 2004 se creó esta institución de educación superior que llegó a ofrecer a la región serrana de Zongolica la instrucción necesaria para que los jóvenes pudieran cursar una carrera.

Posteriormente, en el 2009, mencionó, inició la expansión con otros campus y del 2010 al 2015 pasó de 600 alumnos a más de 2 mil 200.



Sin embargo, mencionó, ese crecimiento y desarrollo se estancó con la llegada de Pompeyo Quechulpa Pérez, de quien el personal ha dado a conocer diversas irregularidades pero nada se ha investigado.

Incluso, mencionó, hay una denuncia contra la contadora del plantel, la vips/D- XVI /060/2021, a la cual el Director tal parece que solapa.

“Hoy lamentamos que esta máxima casa de estudios se haya convertido en una reserva económica para otros intereses, pues los negocios que se hacen dentro del plantel no son ni deben de ser de índole personal, de tal forma estamos haciendo un llamado a la Contraloría Interna, la Contraloría de la Federación y a SEFIPLAN, para su conocimiento e intervención”, expuso.



Vásquez González dijo desconocer si el Director desconoce las denuncias sobre anomalías que ha hecho el personal o bien las solapa, pero al menos evidencia incapacidad para poner orden en la institución.