Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan liberación de implicada en homicidio del periodista Jacinto Romero

- Exigen investigación seria y apegada a Derecho; que no sea una “aparente solución”

- Acusan que la involucraron sólo porque un vehículo suyo pasó por el sitio del crimen

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com

A través de una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares y amigos de Ana Laura "N", vinculada a proceso por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, demandaron su libertad por considerar que es inocente y nada tiene que ver con ese crimen.

En su escrito, expusieron que el 11 de noviembre, Ana Laura fue detenida debido a que una camioneta de su propiedad pasó por la avenida en donde se cometió el asesinato del comunicador.

Explicaron que a través de un video tomado de una cámara en una casa obtuvieron las placas y tras dar con el nombre de la propietaria fue detenida, vinculada a proceso y trasladada a un penal de Tuxpan.



"Los que suscribimos pedimos y exigimos que las investigaciones en el caso de Jacinto Romero Flores se hagan con seriedad, profundidad, profesionalismo, rectitud, en el marco del Derecho que todo ciudadano por el hecho de haber nacido aquí tiene", exigieron.

Mencionaron que no desean que a este caso se le dé una aparente solución culpando a personas que nada tienen que ver, porque así se hace daño a la sociedad con un engaño de justicia.

Agregaron que como ciudadanos piden y exigen que se castigue a los verdaderos responsables del homicidio de Jacinto Romero y que Ana Laura "N" salga en libertad porque es inocente.



Los familiares de la imputada hicieron responsables a las autoridades de cualquier daño físico, emocional y psicológico que sufra Ana Laura, así como de cualquier agresión que sufran quienes la apoyan en demanda de que salga libre.

Los familiares y amistades hicieron extensivo el llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a las diputadas federal y local de este distrito, Dulce María Corina Villegas Guarneros e Itzel López López, para que intervengan en este caso y no se cometa una injusticia.