Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan penas más severas contra agresores de mujeres, en Tuxpan

En foro “Derechos Humanos y Feminicidio”, analizaron clasificar las lesiones dolosas como intentos de feminicidio

De la redacción Tuxpan, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados de la zona norte compartieron opiniones en un encuentro sobre “Derechos Humanos y Feminicidio”, en el que establecieron vínculos de apoyo para mujeres víctimas de la violencia.

En el foro, organizado por el Colegio Único de Abogados de Tuxpan, la delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Angélica Leos Valente, impartió una conferencia sobre el feminicidio y se presentó el documental “Las sobrevivientes olvidadas de la justicia”.

En el trabajo de investigación se exhiben testimonios como el de Jeysol, quien recibió 37 puñaladas y logró sobrevivir pero su caso fue clasificado como de lesiones, pese a que debió categorizarse como tentativa de feminicidio.



Previamente, el abogado Mario Miguel Soto Cristóbal, quien también participó en el foro, expuso que en el país solamente el 0.04 por ciento de casos como este son clasificados como intento o tentativa de feminicidio, haciendo que la gran mayoría queden simplemente como lesiones dolosas o violencia familiar.

Ante ello, coincidieron los panelistas, es necesario legislar para subsanar las lagunas legales, de forma que las agresiones sean sancionadas con mayor rigor; además de proponer otras acciones enfocadas a la prevención de casos. El Colegio ofreció brindar asesorías gratuitas que necesiten las mujeres, en todo el Distrito de Tuxpan.