Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan que cese toma de Bachilleres de Orizaba

Estudiantes protestaron para reclamar regreso a clases presenciales

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, la cual desde hace tres días está tomada, se manifestaron para exigir que ya sea liberado el edificio toda vez que quieren clases presenciales y no en línea.

Los estudiantes dijeron que ya fueron advertidos que si no toman clases en línea serán reprobados, pero no es el sistema que ellos quieren, incluso dejaron entrever que es preferible no tener clases a este sistema el cual fue usado durante la pandemia.

Asimismo aseveraron que por diferentes situaciones ya no quieren que siga siendo su directora, la maestra Nicteha Peralta Deceano, pues aseguraron que ha violentado sus derechos humanos.



Algunos estudiantes expusieron que han sido agredidos por llevar en sus mochilas pastillas como ibuprofeno, paracetamol por diversos padecimientos que tienen.

Pero que casualmente la Directora no se ha percatado de que hay estudiantes quienes llevan cigarros en sus mochilas. "A esos no les dicen nada pero a nosotros sí, solo por portar una pastilla para el dolor de cabeza o para la inflamación".

Asimismo exigieron instalaciones más dignas pues en muchos de los casos los salones están en pésimas condiciones y la directora no resuelve las necesidades que plantean los estudiantes en ese sentido.



Esta tarde los jóvenes han decidido plantarse afuera de la escuela, justo donde está la protesta de maestros del turno vespertino, quienes piden la destitución de Nicteha Peralta Deceano.