Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan solución a inundaciones en colonia de Ixtaczoquitlán

Vecinos de la colonia Lezama lamentaron que desde hace años persiste el problema

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que temporada de lluvias padecen anegamientos en sus viviendas por los escurrimientos del arroyo La Joyita, vecinos de la colonia Lezama hicieron un llamado a la actual administración para que ponga solución a esta problemática de una vez por todas.

Dulce María García Rosas, vecina del lugar, señaló que lamentablemente han pasado diferentes administraciones y los alcaldes van al lugar y se toman la foto, pero nunca se ha puesto solución.

Explicó que en su caso tiene 52 años viviendo ahí y cada año ocurren anegamientos, pero su suegra tiene 85 años y le ha comentado que siempre ha sido lo mismo.



Comentó debido a que esta problemática es recurrente, muchos ya tienen preparados tabiques para subir sus muebles de inmediato y no les llegue el agua, pero el hecho de que sean aguas negras es una situación preocupante.

Mencionó que nunca han esperado que los reubiquen porque no quieren dejar sus terrenos y seguramente no les darían todo lo que tienen, además de que ese es un problema que se puede solucionar pero ha faltado voluntad.

Comentó que el arroyo La Joyita recibe aguas residuales de las unidades Potrerillo 1, 2 y 3, Los Cafetales y Valle Alegre, pero cuando llueve se suman los escurrimientos y eso provoca desbordamientos, por lo que deberían entubar ese cauce.



Agregó que en cambio, cada año llegan las autoridades y les llevan despensas o productos para la limpieza, lo cual agradecen de corazón, pero sería mejor que hubiera una solución para que no se inundaran.