Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan vacunas para todos los estudiantes de Veracruz

Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios informó que protestará este martes a nivel nacional

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNRRR) anunció una protesta simultánea a nivel nacional este martes para solicitar al Gobierno Federal la vacunación contra el COVID-19 a todo el alumnado.

Lorena Ixtapan Martínez, dirigente de la FNERRR en el estado de Veracruz, demandó a la Federación incluir en el Plan Nacional de Vacunación a los estudiantes de todos los niveles, para un regreso a clases seguro.

“Haremos nuestra manifestación aquí en el parque Juárez, a partir de las 10 de la mañana. Algunos estudiantes nos representarán como federación. La marcha será el día de mañana, en la Ciudad de México. No hay un avance real para que regresen de manera segura más de 30 mil estudiantes”.



Recriminó que las autoridades de salud y de educación no tengan bien definida una estrategia de regreso a clases y lo único que están originando es una ola de contagios.

“Las autoridades de salud y de educación hicieron caso omiso a nuestras peticiones. Ya hubo varias manifestaciones, varias cadenas humanas. Ante la negativa de la resolución a nuestros problemas, estamos convocando a estas movilizaciones”.

Serán alrededor de mil 500 estudiantes del Estado los que participarán en las protestas el día de mañana, en la Ciudad de México.