Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan vecinos de Coatepec reparación de calles en mal estado

Aseguran que el Ayuntamiento ha sido omiso ante los reclamos y que las calles que cuentan con adoquín son algunas con las peores condiciones 

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos del municipio de Coatepec se quejaron del mal estado de las calles y aunque ya hay personal del Ayuntamiento reparando pequeños tramos en distintas zonas del lugar, sigue sin tomar acciones en las calles que tienen adoquín.

Reconocieron que ya inició la reparación de la calle Degollado y Juan Soto, que se fue deteriorando por el paso de los camiones de la línea Excélsior: “Para nosotros que conducimos nuestros autos tenemos que hacer milagros en algunas calles para transitar, pues esta administración ha sido omisa a esas necesidades” expresó el señor Pablo Fuentes.

Un taxista de nombre Ernesto, dijo que para todos los conductores es muy complicado transitar en avenidas de adoquín, como es el caso de 5 de Mayo, que apenas tiene un tramo de concreto y el resto es de adoquín, "sabemos que hay personas que se quejan y eso porque pasan una vez o dos en el día, pero nosotros circulamos a diario y muchas veces durante el día y sus condiciones son lamentables".



Una docente de una escuela primaria, indicó que también ha circulado por la avenida 5 de Mayo, por las calles Rebolledo y Hernández y Hernández y aseguró que se han vuelto peligrosas para el tránsito vehicular: “Entiendo por qué el Alcalde dice que Coatepec puede dejar de ser Pueblo Mágico, pero tiene que hacer algo, porque cuando llueve no se ven los hoyos y muchos caemos allí y los autos sufren daños”, expresó.

El sentir de la población es que no se hace nada por resolver la problemática de las calles, pues la calle Miguel Rebolledo está en malas condiciones hasta unos metros antes de Palacio Municipal, en el caso de 5 de Mayo está muy cerca al parque central y todos creen que su pésimo estado es inexplicable por el simple hecho de que Coatepec es “Pueblo Mágico”.

Inclusive, una vecina del lugar, de nombre Estela Hernández, comentó que no sólo dentro de la ciudad hay pésimas calles, sino a las orillas: “En la desviación a La Florida, camino a Xalapa, hay baches que han ido creciendo con el paso de los días. Sé que a lo mejor no le corresponde al municipio resolver el problema, pero por lo menos puede gestionar para que el gobierno la repare, es un paso muy transitado pero muchos vehículos caen allí y lo peor es que cuando llueve es más peligroso”.



El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, aseguró hace unos días que Coatepec no perderá su denominación de “Pueblo Mágico”, pero recomendó que el municipio realice las obras correspondientes, no sólo porque son una condicionante del Gobierno Federal que apoya el programa de pueblos mágicos, sino porque se trata de que el municipio provea de servicios a sus gobernados.