Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandará Consejo Político del PRD a Juan Vergel por posesión ilegal de inmueble

Juan Montes de Oca López advirtió que si mañana el perredista no devuelve el edificio del partido, acudirán a instancias legales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actual dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática presentará una denuncia penal en contra de Juan Vergel Pacheco, por el presunto delito de robo y de resistirse a entregar el edificio de la calle de Estanzuela, se presentaría otra por posesión ilegal de un inmueble.

Al manifestar lo anterior, Juan Montes de Oca López, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, dijo que mañana viernes se intentará recuperar el edificio de la calle Estanzuela.

“Si mañana no se recupera el edificio, mañana mismo presentaremos otra demanda por el delito de posesión ilegal de un inmueble”.

Lamentó que Vergel Pacheco se haya robado algunos bienes del edificio que alberga a ese instituto político, pues la semana pasada un grupo de personas afines a Vergel Pacheco sacó del edificio computadoras, escritorios y mobiliario que es para uso del personal administrativo.

Una vez que tomen posesión del edificio, ante Notario Público, se hará un inventario de los bienes muebles que ahí se encuentren y se cotejarán con el registro que tiene el Instituto Electoral Veracruzano.

Todo lo que se encuentra en las instalaciones del PRD se adquirió con las prerrogativas a las que tiene derecho y todo ello está inventariado y registrado ante el IEV.

Y por lo que haga falta se tendrá que presentar la denuncia penal por el delito de robo en agravio del Partido de la Revolución Democrática.

Mientras tanto, mañana la actual dirigencia estatal en pleno del PRD acudirá a la calle de Estanzuela para intentar ingresar al inmueble, pero descartó el uso de la fuerza pública.

“Nosotros actuaremos con prudencia, con mesura y sin confrontaciones. También esperamos mesura de aquel lado, porque en términos políticos y administrativos ya se tiene el reconocimiento del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que encabeza Sergio Rodríguez Cortés”.

En caso de que se les niegue el acceso, se levantará un acta con el Notario Público que los acompañará y se presentaría mañana mismo una denuncia penal por posesión ilegal de un inmueble.

Montes de Oca López confirmó que la dirigencia nacional del PRD ya reconoció a Sergio Rodríguez Cortés como dirigente estatal y por consecuencia, ya se le dio el reconocimiento administrativo para hacer uso de las prerrogativas y abrir las cuentas bancarias para los precanditados.

“Al tener Sergio Rodríguez el reconocimiento total, ahora corresponde apersonarnos en las instalaciones del partido”.