Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandas de CAP serán revisadas y respondidas conforme lo permita el presupuesto: Buganza

Acuerdan reforzar lazos de comunicación con los funcionarios de Gobierno del Estado

Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Representantes de las 21 organizaciones que integran el Consejo Agrario Permanente (CAP) fueron recibidos y atendidos este miércoles por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien reiteró que las instituciones públicas deben responder a las demandas campesinas con prontitud y eficacia.

El funcionario aseguró que, en la medida que los presupuestos lo permitan, se dará atención a cada una de las demandas de las organizaciones del CAP y reiteró la alianza permanente del Gobierno del Estado con las mujeres y hombres del campo veracruzano.

Liderados por la coordinadora general del CAP, Martha Macedo Macedo, los representantes de las organizaciones agrarias expusieron cada una sus solicitudes. En el encuentro, donde prevalecieron el diálogo y el respeto, todos los participantes hicieron uso de la palabra para comunicar sus inquietudes y los problemas de sus organizaciones.



Buganza Salmerón dijo que se dará seguimiento a cada una de las demandas y se mantendrá una estrecha coordinación con el consejo; además, reconoció el trabajo y gestión de sus integrantes y les reiteró que las puertas de Palacio de Gobierno y de las dependencias del estado seguirán abiertas para recibirlos.

Tras los acuerdos alcanzados, plasmados en una minuta de trabajo, los manifestantes se retiraron a sus lugares de origen en conformidad con la reunión.