Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Demandó por despido injustificado y ahora ella es la prófuga, relata

- La parte demandada presentó una supuesta renuncia voluntaria firmada que dice que nunca redactó

- No sabe quién interpuso una denuncia en su contra y tampoco sabe el porqué; tiene orden de aprehensión y no alcanza fianza

08/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buen día, ante la situación desesperante que vivo sobre todo desde el pasado 27 de abril de este año; es como decido contactarlos y exponer mi caso ante ustedes; ojala sea de su interés mi situación y pueda encontrar su apoyo al denunciar lo que estoy viviendo.

Mi nombre es Inés del Carmen Valladares Lavin, era maestra de un instituto particular en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.; mediante 3 correos más que me permito enviarle, cuento a gran detalle y con algunos documentos presentados ante las debidas instancias correspondientes en el estado de Veracruz, donde solicito el apoyo ante la situación que llevo viviendo desde el pasado verano del 2011 y lejos de resolverse o verme favorecida con lo apegado a la ley, resulta que ahora paso a ser la criminal dentro de todo esto.

Las autoridades con las que me entrevistado en su momento, son las siguientes:

Presidente Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla,
Subdelegada de Derechos Humanos Estatal, en Coatzacoalcos Xóchitl Torruco,
Director General de Servicios Periciales Estatal, Gilberto Aguirre Garza
En su momento el que era subprocurador zona sur, Ricardo Carrillo Almeida
Presidenta de la Junta Conciliación y Arbitraje local número 16 en Coatzacoalcos, María de Jesús Ríos Blanco
Asesor del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Vicente López Estrada

Algunos medios de información y periodistas que saben de mi caso y me han ayudado escribiendo en ocasiones sobre el rumbo del mismo:

Mussio Cardenas Arellano, Margarito Escudero, Tere Carrasco, Juan Antonio Valencia, Ernesto Malpica, Azucena Rosado, Lupita López Espinosa.

Muchas gracias de antemano por la atención prestada y ojala pueda contar con su apoyo ante esta injusticia que estoy viviendo y cada día se pone peor.




El día 12 de agosto del 2014, en la ciudad de Xalpa, se entregó en la oficina del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el escrito adjunto en este mail, solicitándole "su valiosa y oportuna intervención" a modo que fuera dictado en breve el laudo laboral pertinente, explicando ciertos puntos de relevancia dentro del expediente 992/XVIII/2011/XVI de la Junta Especial número16 de la Conciliación y Arbitraje del Estado en la ciudad de Coatzacoalcos, siendo la presidenta María de Jesús Ríos Blanco.

El día 13 de agosto del 2014, se entregó en dicha junta en la Cd. de Coatzacoalcos, la debida copia.

El día 13 de octubre del 2014; se recibe vía correos de México en Coatzacoalcos, Oficio No. SACI/STPSyP/309/2014 el cuál es firmado por Daniel Rivas Castán, secretario Auxiliar de Conflictos Individuales de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Entre otras cosas, se le pide a la presidenta María de Jesús Ríos Blanco; "que al momento al dictar el laudo correspondiente sean valorados los elementos de prueba aportados con total apego a derecho, a fin de no conculcar garantías individuales a las partes, debiendo rendir informe a esa Secretaria Auxiliar de Conflictos Individuales con una copia de la Resolución que en su momento se emita."

A mediados del mes de abril del 2015; se le preguntó de manera directa a la Presidenta de la Junta, el estado que guardaba el expediente laboral, respondió que el expediente apenas había cerrado instrucción y pasaría a proyecto de laudo, que era el expediente número 50, que tenía expedientes rezagados desde el pasado mes de noviembre del 2014, que contaba con poco personal y mucho trabajo, que en ocasiones el personal se enferma y no puede acudir a trabajar y en conclusión que no podía decir fecha aproximada para emitir laudo.

No obstante aunque guardan la demanda laboral y la denuncia penal que yo presenté años atrás y que aun están pendientes de resolverse los 2 procesos, ahora resulta que yo estoy escondida desde el pasado lunes 27 de abril del 2015, debido a la siguiente situación que a continuación describo y que es lo único que las autoridades se han limitado a informar a mi padre, a mi esposo y a mi abogado.

Después de ser yo la empleada que demanda una liquidación por despido injustificado y que denuncia el delito de uso de documentos falsos cuando ante la Junta laboral Presenta la parte demandada presentó una supuesta renuncia voluntaria que yo nunca firme ni redacté ni entregué....ahora yo soy la criminal que está prófuga porque el delito del que no sé quién me denuncia y del cual tengo orden de aprensión, no alcanza fianza....si salgo a la calle o si se sabe dónde estoy, voy a ir a dar a la cárcel.

Ante la solicitud de amparo contra la "orden de aprensión" en el juzgado decimocuarto de distrito del estado de Veracruz 502/2015 recibido desde el 30 de abril del 2015; el Juzgado Primero de Primera Instancia rinde su informe previo diciendo:

14 de mayo del 2015

- Causa penal 77/2015 Juzgado Primero de Primera Instancia juez Guillermo Vargas Hernández
- Delito falsedad ante la autoridad cometido en agravio de procuración y administración de la justicia
- Numeral 336 del Código Penal vigente en el Estado 3 a 10 años de prisión, multa de 100 días de salario
- Contemplado en art. 203 del Código de Procedimientos Penales como grave

El día 29 de mayo del 2015, el Juzgado Decimocuarto Federal entregó copias del informe previo, dijeron que ya les rindieron el informe justificado, pero como aún no está acordado, no dan copias.

Hasta el pasado viernes 5 de junio, a 1 semana ya de tener el informe justificado, aún no ha sido acordado. Fecha de audiencia 10 de junio 2015, si es que debido a que como aún no está acordado el informe justificado, corra el riesgo de ser diferida.