Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demolición de excaseta de Fortín, triunfo de diferentes sectores: CANACINTRA Orizaba

Desde que se levantaron las plumas, se detonó la actividad comercial en la zona, consideró Octavio Gracián

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de demolición de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores que inician este viernes son un triunfo de los diferentes sectores que por más de 30 años estuvieron pugnando porque esa plaza de cobro se eliminara, consideró Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Mencionó que por un lado se aplaude esta acción que destraba el desarrollo económico en esta zona de las Altas Montañas del Estado y por otro es lamentable que hayan pasado tantas administraciones federales que no hicieron eco de la demanda.

Comentó que desde que se levantaron las plumas se ha visto que la actividad comercial en la zona se ha detonado y a la primera semana que se liberó comenzaron a llegar más turistas del Puerto de Veracruz.



Agregó que tras la completa desaparición de esa infraestructura y estar liberado el tránsito se verá cómo el Producto Interno Bruto se comienza a detonar con todo lo que esto implica, la generación de empleo formal y las derramas que esto conlleva, desde el IMSS e Infonavit y el Impuesto a la Nómina y ese será un tema que tendrán que abordar en su momento con los candidatos al gobierno del estado.

El industrial confió en que se tomen las medidas adecuadas para que no se generen largas filas o un percance mientras que se llevan a cabo los trabajos de demolición y nivelación en ese tramo.