Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dengue se propaga en Teocelo, alcalde confirman 4 casos

- Advierten que enfermedad puede proliferar por poca cooperación de ciudadanos
- Ciudadanos laboran en municipios vecinos en donde hay más casos como Xalapa y Coatepec

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

Al confirmar que en la ciudad de Teocelo se tienen reportados 4 casos de dengue clásico, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz manifestó su preocupación debido a que esta enfermedad pueda proliferar dada la cercanía existente con los municipios de Xalapa y Coatepec, en donde se han presentado un gran número de enfermos, e incluso, de personas fallecidas.
 
Entrevistado momento antes de participar en la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo de la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, el edil teocelano expresó que por eso motivo se han iniciado una serie de acciones para evitar que este padecimiento se replique e incrementen los casos registrados.
 
Comentó que la preocupación es latente, porque muchos de sus paisanos trabajan en las ciudades de Coatepec, Xalapa y Xico que son lugares en donde se han reportado casos de dengue.
 
“Tenemos que entender que así como el mosco transmisor es migrante, las personas también, y en ese transitar pueden contagiarse de esta enfermedad. En este momento estamos muy coordinados con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y se ha emprendido una luchan frontal contra el padecimiento", abundó.
 
Como parte de esas acciones, dijo, el pasado martes se dio el banderazo a una campaña de combate al mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía sobre lo importante que son las tareas de descacharrización, aunque se ha encontrado resistencia entre algunas familias que no se quieren deshacer de sus cacharros.
 
Finalmente, descartó la existencia de casos de dengue hemorrágico en Teocelo, así como muertes derivadas de este padecimiento, pero que se está en alerta para evitar su propagación.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea