Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves

Denise Dresser, Omar Chaparro y consultores, en congreso de liderazgo de la U. Euro Hispanoamericana

-La rectora, Ruth María Rodríguez, destaca que este tipo de encuentros son importantes para la formación de universitarios

-“Les permita no sólo ser buscadores de empleo, sino forjadores de los mismos”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

Para enfrentar la realidad apabullante que un egresado universitario se topa a la hora de ingresar al mercado laboral, es necesario que esté cada día más preparado y ser competitivo.

Actualmente los cursos de formación extramuros son requisito indispensables para que su currículum permita no sólo ser buscadores de empleo, sino forjadores de los mismos, expresó la rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ruth María Rodríguez Pérez.

Este jueves esta casa de estudios celebra su Octavo Congreso de Liderazgo Ejecutivo que contará con la presencia de la periodista Denise Dresser, el comediante Omar Chaparro, los consultores internacionales Rafael Picollo Ciriello y Enrique Gómez Gordillo.

Asimismo, este jueves se podrá escuchar la experiencia de Pablo Rodrigo Landa Cano, quien se ha dado a la tarea de compartir su accidente y a raíz del cual ha tomado grandes fortalezas.

La rectora de este centro educativo destacó que, actualmente, los egresados deben contar con su título y su cédula, pero aseveró que son estudiantes que salen al mercado laboral con un currículum distinto, pues deben contar con experiencia laboral que adquieren a través de convenios con las empresas.

Y es que sostuvo que las empresas buscan a los mejores, por ello a la fecha hay estudiantes haciendo su servicio social en puntos estratégicos, “si los nutro de visión y casos estarán preparados para la realidad”.

“Hay muchas universidades, pero las empresas buscan a los mejores y la mayoría de los alumnos de esta universidad se quedan a trabajar donde hacen su servicio social. Eso habla de la seriedad”, destacó.

Resaltó que el año pasado lograron 150 convenios en igual número de empresas para que los alumnos hicieran su servicio, mientras que para este año ya cuentan con 180 convenios “en servicios y prácticas cada vez somos más exigentes”.

En ese tenor es que se lleva a cabo la celebración de este congreso, pues la intención es formar jóvenes con liderazgo.

“Queremos tocar aspectos de sensibilidad, porque viene Pablo Landa, quien es un éxito dentro de la desgracia, pues cuando celebraba su cumpleaños sus amigos lo tiraron a un muelle en Cancún y él quedó, desde ese tiempo, paralítico… él ha tomado su caso para dar un ejemplo”, mencionó.

La presencia de la periodista Denise Dreser es porquese trata deuna mujer que tiene una fuerza pública y política no sólo a nivel nacional, sino internacional.

A diferencia de Omar Chaparro, Ruth María Rodríguez Pérez, explicó que fue invitado porque tiene una conferencia enfocada a los jóvenes de éxito y que como él que estudió Administración de Empresas pudo, a través de la comedia, llegar a posicionarse.

“A lo mejor resulten opuestos los perfiles de cada uno de los ponentes, pero cada uno tiene su fin, dentro de todo son distintas las formas de expresarse”. Hasta el momento –dijo-- están confirmados mil 500 asistentes de diversas partes de la República como Mérida, Oaxaca y Puebla, así como del estado de diversos sectores y escuelas de bachillerato.

El Octavo Congreso de Liderazgo Ejecutivo empieza a las 9:00 de la mañana y termina a las 14:00 horas, a las 16:00 horas será impartida la conferencia de la doctora en Ciencia Política, Denise Dresser.