Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denisse Moreno, nueva encargada de coordinar Fiscalía para la Atención de Desaparecidos

FGE no detalló motivos del relevo, quién ocupaba anteriormente dicha Coordinación o si la designación es temporal

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, designó a Denisse Moreno Córdova como encargada de la Coordinación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, área responsable de investigar estos delitos y dar seguimiento a los casos denunciados en la entidad.

El nombramiento fue dado a conocer este domingo 1 de noviembre, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) precisara los motivos del relevo, quién ocupaba anteriormente la coordinación ni si la designación tendrá carácter temporal.

Moreno Córdova ha desempeñado funciones dentro de la institución y cuenta con experiencia en la atención de casos de desaparición, según informó la dependencia, aunque no detalló los cargos que ha ocupado ni su trayectoria profesional.



La nueva encargada tendrá bajo su responsabilidad la continuidad de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas, así como la coordinación de las diligencias encaminadas a su búsqueda y localización.

Su designación ocurre en un contexto de exigencias de familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda para avanzar en las investigaciones, identificar restos humanos y esclarecer el paradero de las víctimas.

La FGE sostuvo que mantendrá la comunicación con madres buscadoras, colectivos y familiares de personas desaparecidas, aunque no anunció modificaciones en los procedimientos de investigación ni medidas adicionales para atender los casos pendientes.



El nombramiento se realizó bajo la figura de encargada de la Coordinación, sin que hasta ahora se haya informado sobre un proceso para designar a una persona titular de manera definitiva.