Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro de 15 días, el OPLE definirá a dónde cambiará sus instalaciones

Alejandro Bonilla precisó que el organismo tiene pasivos por 26 mdp y que ya recibió 49 mdp de prerrogativas para partidos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

Será en 15 días cuando se tome la decisión del cambio de instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Hasta el momento aún no hay nada definido sobre el tema del cambio de oficinas de la zona centro al edificio El Olmo, ubicado en la zona de Las Trancas, de esta ciudad capital.

Este tema depende de la negociación que se acuerde con el representante del inmueble, pero hasta el momento no hay nada en concreto.



Durante entrevista, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que en caso de que no se pueda hacer un buen acuerdo, buscarán otras opciones pues la zona del centro es complicada para acceder al Órgano electoral.

"Empezaremos a buscar otra opción porque estar en el centro sí es complicado, ya ve que siempre bloquean el centro y es muy difícil llegar allí".

En caso de que la búsqueda se complique, seguirán las labores en la calle Juárez del centro de la ciudad, esto hasta que se encuentre un lugar que cumpla con las condiciones de acceso para personas con discapacidad y mejores condiciones de infraestructura.



Por otra parte, recordó que aún continúan los adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aunque ya se han otorgado pagos importantes.

Hasta el momento, el adeudo total entre presupuesto 2015 y ampliación presupuestal sólo es de 26 millones de pesos.

"Ya recibimos 49 millones de pesos correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos del mes de enero y hoy estamos recibiendo lo correspondiente al pago de nómina de los empleados del Órgano".