Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro de un mes, 3 empresas harán peritaje de silos en APIVER: Fernández Carvajal

- Por el momento no reciben nuevo grano, pero vacían el existente

- Calculan que el desalojo completo tardará cuatro semanas más

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/10/2017

alcalorpolitico.com

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), señaló que los resultados del accidente en la terminal portuaria son difíciles de entregar de manera inmediata, pues el desalojo de la terminal se hace con mucho cuidado para no hacer más daño.

Confirmó que en estos momentos no se está recibiendo nuevo grano, pero sí se está vaciando el existente, ya que hay bastante porque la terminal estaba prácticamente llena.

Por ello, calculan que el desalojo completo tardará cuatro semanas más. Posteriormente, serán tres empresas las que harán el peritaje; una de Veracruz, otra de la Ciudad de México y una más de Estados Unidos.



“Los silos se siguen vaciando en este momento, más o menos calculamos que se van a llevar otro mes y de ahí estaremos esperando el peritaje de los expertos; ya están contratados varios, hay por lo menos tres peritajes diferentes que se van a hacer y con base en ello se tomarán las decisiones”, expresó.

Mencionó que sí les va a afectar la situación que pasan en este momento y como ejemplo citó el número de barcos que están fondeados. En cuanto al tema de granos, es quizá donde menos les va a “pegar”, pues existen dos terminales más; además de los muelles públicos con lo que pretende evitar hacer colas.

Aclaró que la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) sólo está operando para vaciar el producto y sacarlo del Puerto, pero no está recibiendo nueva carga.



En otro tema, dijo en su visita al Congreso Anual de AIEVAC que la escollera del nuevo Puerto lleva arriba de un 95 por ciento y se terminará en los primeros días de enero, mientras que el dragado y relleno llevan un 50 por ciento, pero ésta se terminaría en abril; después ya se comenzará a preparar todo para que el 30 de junio de 2018 se el primer barco.