Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro del Ciclo Música y Contexto hablarán sobre el “efecto Mozart”, en sala Tlaqná

Emil Awad charlará sobre Neurología y los niños; el Ensamble Rex interpretará obras del músico

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com

Este domingo 29 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la sala anexa del Centro Cultural Tlaqná, una sesión más del “Ciclo Música y Contexto o el Sonido como Historia”, que continúa con sus conciertos mensuales con la participación del Ensamble REX y del doctor Emil Awad.

Este grupo artístico de la Universidad Veracruzana presentará el recital “¿El efecto Mozart? Obras para piano solo y ensamble de Wolfgang Amadeus Mozart” en conjunto con la charla previa “Mozart, la neurología y los niños”, impartida por el doctor en teoría y composición de la música Emil Awad en la que se atenderán las dudas acerca de estas creencias que devinieron a partir de la teoría sobre el “efecto Mozart”.

Esta actividad fue organizada por Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) que en esta ocasión invita al público a conocer un programa intrigante, que mucho tiene que ver con lo que nos han contado a lo largo del tiempo. Las puertas se abrirán desde las 11:00 horas para que puedan adquirir sus boletos de forma gratuita.



“El aprendizaje y las usanzas del conocimiento heredado nos han enseñado con el paso del tiempo varios mitos y costumbres acerca de cómo cuidar y mejorar nuestra salud. Algunos conocimientos entran en desuso después de que, con ayuda del conocimiento científico, se desmienten; sin embargo, éstas siguen siendo parte de nuestra tradición como mecanismo terapéutico o de cuidado”.

En el programa de mano también exponen que “una de estas costumbres es la creencia de que escuchar Mozart a temprana edad les permite a los bebés desarrollar un mejor cociente intelectual cuando crezcan”.