Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dentro del Deportivo Colón, en Xalapa, a RTV le robaron 3 millones de pesos en equipo

- Cámaras y dispositivos electrónicos fueron sustraídos de camioneta que estaba en el Deportivo

- Equipo era usado para transmitir partidos de beisbol; RTV interpuso denuncia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Operaciones de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Gregorio Olmedo López, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por el robo de equipo audiovisual que tenían resguardado en una camioneta al interior del Parque Deportivo “Colón”, en Xalapa.

Ello como parte de la transmisión que hacían de los partidos de beisbol que se han llevado a cabo en este estadio, ubicado en la calle de Francisco González Bocanegra, en el Centro de la ciudad. El robo podría ascender aproximadamente a 3 millones de pesos.

Conforme a la carpeta de investigación XAL/DXI/F7º/5990/2021 y el oficio número 1858/2021, firmado por la fiscal séptima en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial, Concepción Abigail Mar Morales, la sustracción de las cámaras y otros dispositivos electrónicos se dio el domingo 21 de noviembre, tras romperle el cristal a la camioneta donde estaban guardados.



Se explica que desde el día 19 estuvieron trasmitiendo los juegos y al terminar, los equipos audiovisuales eran colocados en la unidad marca Chevrolet tipo Van, sin que hubiese ocurrido algún incidente el viernes o sábado.

Olmedo López expuso en el parte de hechos que el domingo el personal de RTV se presentó en el Deportivo Colón a las 11:00 horas, percatándose que había elementos de la policía luego que se reportara que la unidad móvil tenía el cristal del lado del copiloto quebrado.

“Al acercarse los compañeros a ver qué había pasado, se dieron cuenta que a simple vista del interior de la unidad móvil faltaban: tres cámaras marca Panasonic, modelo AGHPX600PB, una consola de audio marca Yamaha LS9, tres tripies marca LIBEC, una computadora marca Apple, modelo Mac Pro”, enumeró.



Además, en este presunto hecho de robo los ladrones se llevaron una antena datos para telecomunicaciones con tripie; un t de microfonía, nueve baterías de cámara marca Anton Bauer; un panel de control marca Neuteck modelo 3 play; dos hoom bucker de video de 3 y 1 entrada.

Asimismo, los responsables del hurto sustrajeron un multímetro marca Fluke; un Snake de audio (dañado); kit de herramientas; seis kits de microfonía inalámbrica marca Senheiser; un sistema de monitoreo personal marca Senheiser y una pantalla de 22 pulgadas, marca LG.

“Sin saber qué otras cosas faltan, ya que no quisieron manipular en el interior de la camioneta a fin de no alterar huellas y/o evidencias que hayan podido haber dejado quienes robaron el equipo referido, por lo que fui informado vía telefónica, por el personal encargado, trasladándome al lugar de los hechos, corroborando lo dicho”, expuso en la denuncia el subdirector de Operaciones.



Ante lo ocurrido, el funcionario de RTV pidió a la FGE realizar “el escudriñamiento de los eventos descritos a fin de determinar la realidad histórica de los mismos, para lo cual se deberán entrevistar con quien proceda y recabar todos los datos para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

Adicionalmente, demandó “corroborar si hay cámaras de videovigilancia en el lugar o cerca del lugar de los hechos”; así como aportar “datos que generen líneas de investigación que conlleven a los hechos” y “datos de prueba que considere pertinentes para demostrar la responsabilidad de quien le resulte”.

Finalmente, exigió que “se practiquen todas aquellas diligencias pertinentes y útiles al esclarecimiento de las situaciones relevantes para la aplicación de la ley penal, de los autores y participes así como circunstancias que sirvan para verificar en su oportunidad el grado de responsabilidad de los mismos”.