Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia a cobrador del Banco Azteca por amenazas recibidas

Dice que ni la empresa ni el cobrador deben obligar con actos coercitivos a pagar; por eso están los tribunales

20/11/2010

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Por este conducto hago del conocimiento público las amenazas de que fui objeto este sábado 20 de noviembre alrededor de las 14:00 al regresar a mi casa de un evento en Cosamaloapan, Ver. Por un sujeto que se dice jefe de cobranza del banco azteca ubicado en el interior de la tienda Electra del Milenio con domicilio conocido en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla.

Solo porque le hice ver que su actitud no es la adecuada para realizar actos de cobranzas. Ya que esta persona de la cual desconozco su nombre, en reiteradas ocasiones se ha presentado a mi domicilio a requerir el pago de un adeudo a un hermano, acosándolo en forma persistente a pesar de la mala situación económica que prevalece en la zona de la Cuenca del Papaloapan por la pasada creciente del río.

Aclarando que mi hermano en ningún momento se ha negado a pagar, por el contrario ha estado abonándole al sedicente jefe de cobranza de banco azteca, mismo que cobra 250 pesos por cada visita que realiza y que son cargados a la cuenta en forma por demás ilegal y arbitraria. Situación que le hice ver, además del acoso constante.

Respondiéndome con la amenaza de que regresaría en dos horas, -ya que mi hermano no se encontraba- y que más le valía que tuviera el dinero porque si no se arrepentiría. Y que va a pagar a como dé lugar.

A lo cual le respondí que esa no es manera de cobrar, que para eso están los tribunales y que no tiene porque ir a amenazar a nadie ni meterse a los domicilios de las personas ya que él ni i la empresa, tienen facultades para efectuar actos coercitivos, ni mucho menos para violentar las garantías ciudadanas tuteladas enfáticamente en nuestra carta Magna, por deudas de carácter meramente civil o mercantil , contestando en tono amenazante que a hay otras maneras “más efectivas de cobrar” y que en dos horas lo íbamos a ver yo y mi hermano. Y que no era nadie para andar de metiche.

Por tal situación, es que hago del conocimiento púbico, así como de las autoridades competentes, las amenazas vertidas por este sujeto de marras.

Atentamente
Pablo Solano Tejeda