Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia a dirigente de Salud de la Sección 40 de entregar plazas a amigos y compadres

- Álvaro Barrios Sánchez señala a Elizabeth Melquiades de entregar, de mil 295 plazas, el 15% a conocidos

- Advierte que ya están conformando las pruebas de la denuncia para remitirlas al CEN

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Álvaro Barrios Sánchez, secretario general del Sindicato de la Sección 40 de la Secretaría de Salud, denunció que la anterior administración presenta diversas irregularidades como el otorgamiento de plazas a personal solamente compadrazgo y amiguismo.

Es de mencionar que el Sindicato de la Sección 40 de la Secretaría de Salud estaba a cargo de Elizabeth Melquiades, quien ahora está acusando de haber manejado el Sindicato a su conveniencia.

El entrevistado, dijo que fueron violentados diversos aspectos del Sindicato, hasta llegar a la falsificación de firmas, lo cual ya se ha reportado al Comité Ejecutivo Nacional para que tome cartas en el asunto.

“Se va aproceder contra la ex líder sindical, sí, en cuanto a los procedimientos administrativos, sí. Las auditorías competen alCEN para que lleve a cabo estas revisiones al interior”, dijo.

Detalló que se está recabando la información para hacerla llegar al CEN, pues también en el tema de las bases se encontraron anomalías. “De un total de mil 295 plazas las cuales se movieron el año pasado, poco más del 15 por ciento fueron dadas por amiguismo, compadrazgo y compromiso”.