Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia a individuo que lo estafó con supuesta venta de plaza de la SEV

Investigó y ha sido acusado por diversas conductas ilícitas; abre correo para quienes están en la misma situación

25/05/2011

alcalorpolitico.com

Buen día, estimado Director de alcalorpolitico.com

Le agradezco las atenciones prestadas por su periódico. Quisiera solicitarle por favor publicara este texto con la foto de este sujeto que se dedica a engañar y extorsionar a la gente que busca acceder a una plaza docente o administrativa y le entregan fuertes cantidades de dinero.

Esta persona responde al nombre de LEÓN OLGUÍN GONZÁLEZ, dice ser “Licenciado” y se hace pasar por funcionario influyente en la SEV con muy buenas relaciones en Gobierno del Estado usando esto como anzuelo para la venta de plazas docentes y administrativas. Este sujeto cuenta con el apoyo de dos personas, JOSE LUIS CORTES y JUAN LUIS CORTES PENSADO padre e hijo respectivamente, el primero dice ser jubilado del magisterio y el segundo asegura tener una comisión importante en el SNTE sección 56.

Cabe mencionar que LEÓN OLGUÍN GONZÁLEZ cuenta con una larga lista de atracos y estafas, así como antecedentes penales por violencia intrafamiliar. Adjunto estas ligas para que den cuenta de mi testimonio: 1. http://www.lapolitica.com.mx/?p=66304 2. http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=44483 3. http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/orizabaenred?{palabras}=Le%F3n+Olgu%EDn+Gonz%E1lez+&b=ARCHIVO 4. http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=42015

Lamentablemente no sabía nada de lo anterior, creí en sus palabras y logró estafarme,. Hace aproximadamente un año (22 de mayo de 2010) le entregué la cantidad de $130,000 m/n (ciento treinta mil pesos m/n) con la promesa de que se me asignaría una plaza docente de nivel telesecundaria muy bien ubicada y cerca de la ciudad de Xalapa, a decir de este “Licenciado” iniciaría a laborar en el siguiente ciclo escolar, es decir, para el ciclo 2010-2011. El tiempo pasó y nunca cumplió su palabra.

Dadas las circunstancias y al sentirme defraudado, me di a la tarea de investigar si había más personas estafadas. Así pues, después de unos meses, encontré a alguien más. Es por esta razón que hago un llamado a la ciudadanía en general a que no cometa el mismo error que yo y no se deje engañar; a que si alguien más se encuentra en este escenario nos unamos para llevar a este charlatán ante las autoridades correspondientes, pague y lo dejen tras las rejas.

Soy consciente de que cometí un error, ya que las plazas no se compran ni se venden, pero no considero justo quedarme sin mi dinero y con muchas deudas ya que lo pedí prestado. Si alguien sabe dónde se puede localizar a este farsante o está en la misma situación y desea brindarme su apoyo le suplico se comunique conmigo a través de este correo: [email protected].

Por cuestiones de seguridad me gustaría permanecer en el anonimato.