Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Abogado supuesta injusticia en contra de hombre acusado de asesinar a su pareja

- Asevera que su cliente es inocente y los verdaderos responsables están libres

- Sostiene que desde que fue detenido, hubo violación a sus garantías individuales

Javier B. Garc?a Xalapa, Ver. 02/06/2014

alcalorpolitico.com

El instructor de pesas José Hilario Ibarra Alarcón acusado del delito de feminicidio en agravio de su esposa, podría alcanzar su libertad, debido a irregularidades existentes dentro de la investigación ministerial 365/2014/VI/VER-02 de la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador de Veracruz, en agravio de María de Jesús Altamirano Pérez, alias “La Zorrita Altamirano”, donde están haciendo responsable de estos hechos a su pareja, sin ser el autor de este crimen, sostuvo su defensa.

Lo anterior, fue dado a conocer por el litigante Cristian Rafael Gómez Zacarías, abogado defensor de José Hilario Ibarra Alarcón, donde detalló que su cliente está encarcelado de manera injusta por este hecho que sostiene no cometió y que los verdaderos responsables están libres.

Comentó que desde el momento en que fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, ahora Policía Ministerial, hubo violación a las garantías individuales de su cliente, ya que pasaron varias horas para ser puesto a disposición del Ministerio Público.



Además, dijo que la fiscal Karla Díaz Hermosilla, titular de la Agencia citada, no se percató de las irregularidades hechas por parte del perito de Servicios Periciales de Veracruz, donde en primera instancia puso en su dictamen que el arma homicida era un cuchillo con cacha en color rojo y después, analiza otro con mago en color rosa.

También, se le realizó una prueba de ADN y en el oficio aparece el nombre de Jorge Luis Reyes Cruz, cuando ni siquiera coincide con el nombre de su cliente y así fue firmado por el perito en genética forense de la Dirección de los Servicios Periciales del Estado, Biólogo Abel Hernández García, siendo consignado José Hilario Ibarra Alarcón, ante el Juzgado Primero de Primera Instancia Distrito Judicial Veracruz, donde se le integró en su contra la causa penal número 56/2014.

Gómez Zacarías, dijo también que a pesar de estas irregularidades y de las cuales ya tienen conocimiento las instancias federales, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó auto de formal prisión en contra de José Hilario Ibarra Alarcón, por lo que ya recurrió a la justicia federal para que se haga valer el Estado de Derecho.



José Hilario Ibarra Alarcón dijo debe lograr su libertad, al ser víctima de violaciones a sus garantías, todo porque la autoridad quiere obtener culpables y hace un mal trabajo en las investigaciones.