Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia abuso con cobros de arrastre, en “corralón” de Xalapa

Pagó 528 pesos, aunque el precio no debe exceder los 300

20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante todo quisiera reconocerles por este medio su labor como medio de información además de la apertura que tienen para publicar las opiniones de los lectores de su plataforma. En esta ocasión, quisiera compartirles mi experiencia con el negocio de las Grúas en el Municipio de Xalapa.

El día Lunes cometí el descuido de estacionarme en un lugar "prohibido", por lo cual me limitare a mencionar que la charola de señalamiento está mal colocada, ocasionando confusión y poca visibilidad de la misma, por lo que como ya bien se sabe todo, auto mal estacionado se retira y se lleva al corralón, por lo que para recuperarlo se debe proceder a las oficinas de tránsito y como bien sabemos realizar un proceso: pagar multa, presentar documentos, lidiar con gente poco capacitada y grosera como la oficial en turno, la cual al pedirle que se identificara, a regañadientes murmuró su nombre sin mostrar gafete, por lo que me limito a no escribirlo ya que pudiera ser falso.

Gracias a que soy lector de su plataforma recordé que ya hay un decreto donde el costo de arrastre no puede exceder a 300 pesos, cosa que al sol de hoy no sucede, puesto que yo pague 528 en grúas utrera.



Según la nota que publicaron el día 26 de noviembre del 2017 en Al Calor Político, ya sólo faltaba publicarse en la Gaceta Oficial.

En Internet hay notas que ya confirman su publicación, afirmadas por el regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, quien advierte que con las modificaciones legislativas, dichas empresas no deben cobrar más de 300 pesos. El decreto número 338 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz establece lo anterior.

«Adiciona (decreto) diversas disposiciones a la ley de tránsito y seguridad vial, tiene en específico modificaciones a dos artículos, uno es el 112, que nos habla que los servicios auxiliares de seguridad vial deberán estar dotados de cámaras de vídeo, para evitar actos de corrupción, y el 159, que nos comenta que el costo de la maniobra y del arrastre del vehículo, nunca será mayor al costo de la multa impuesta»



Señor regidor titular de la comisión de tránsito y vialidad del H. Ayuntamiento de Xalapa Heriberto Ponce Miguel,señor alcaldeHipólito Rodriguez: ¿Hasta cuándo

permitiránlas autoridades perjudicar alos ciudadanos

con estos abusos? pues ya es el mes de febrero y los precioscontinúansiendo

excesivos.

¿Hasta cuándo continuará el negocio de las grúas? ¿Por qué retirar los automóviles con grúas privadas, pudiendo dotar tránsito a sus oficiales de los dispositivos denominados "arañas" y así poder tener ingresos directos a tesorería? Tantomulta como retiro y no sólo beneficiar a cuatro empresas privadas que literalmente están estafando a los ciudadanos residentes y a los foráneos principalmente, ya que las oficinas de las empresas

de grúas trabajan en horarios limitados yTránsito también tienen un horario de atención establecido.



Adjunto foto de las notas que me dieron como comprobante de pago y de la multa. En una ocasión, supe que Grúas Díaz estaba cobrando $600.00 por el mismo servicio.

Atentamente
Un ciudadano inconforme,
Luis E. G