Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia Abuso Policial contra un campesino en Zontecomatlán

Lo detuvieron sin orden de aprehensión, lo golpearon y abusaron y ahora quieren que les firme un documento que los exime de responsabilidades

03/02/2013

alcalorpolitico.com

En Pachitla, Zontecomatlan, el viernes 11 de enero de 2013, aproximadamente a las 18 horas, Artemio Álvarez Hernández se encontraba en su casa en estado de ebriedad, cuando, al parecer sin tener orden de aprehensión, fue detenido y trasladado directamente a la prisión municipal.

Ya dentro de la cárcel y esposado, los policías abusaron de él y lo patearon brutalmente en varias partes del cuerpo; pasando unas horas no soportó los dolores en la barriga y no le quedó más que acostarse en el piso. Así estuvo todo el día 12 de enero.

El señor comenta que identificó a dos policías municipales que abusaron de él, sus nombres son, el comandante municipal José Hugo Tapia Morales, vecino del barrio de Xoyotla y el policía Hilario Ángel Luisa, vecino de la comunidad de Tenexaco de este municipio.

Después de haber sido liberado, se le complicó gravemente el dolor por las golpizas y hasta hizo del baño con sangre, por lo que fue a parar al Hospital del IMSS de Chicontepec, Veracruz, donde se le realizó una operación y, por no contar con recursos económicos, ya se encuentra encamado con sondas en su propia casa.

Cabe destacar la actitud del agente del Ministerio Público Municipal, Felipe Andrés Catarina, quien se presentó en dos ocasiones con el agredido para proponerle que firme un documento ya elaborado a favor, en donde menciona que los policías serán perdonados a cambio de 6 mil pesos que llevaba.

Felipe Andrés Catarina está en contra de los campesinos y protege a los malhechores, por lo que la familia pide intervención de las autoridades competentes.

José Anastacio Bautista.