Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia AC actos de hostigamiento y opresión por parte de Gobierno del Estado

No hay marcha o movilización de campesinos o colonos en la que no se mande la Fuerza Civil: Samuel Aguirre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, acusó un hostigamiento y actos de opresión en contra de integrantes de Movimiento Antorchista en Veracruz, por parte de Gobierno del Estado.

Dijo que la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, en distintas ocasiones ha reprimido algunas acciones de su organización.

Puso como ejemplo un caso reciente en el norte del Estado, donde detuvieron a un integrante de su equipo, posterior al levantamiento de imágenes de una obra que la administración estatal mantiene detenida.



Acusó que no hay marcha o movilización de campesinos, de colonos en la que no se mande la Fuerza Civil.

Calificó lo anterior como un atropello, y un acto verdaderamente terrorista, sobre todo cuando el Mandatario reprobaba en su momento, cuando era oposición, "lo que criticaba tanto ahora él lo está haciendo", acusó.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno de Veracruz sólo ha podido entregar obras que ya estaban empezadas de la administración pasada, como es el caso del libramiento de Cardel.



"Era una obra que ya estaba iniciada, yo creo que estaba a un 80 por ciento, qué bueno que la terminó pero él debería decir que ya tenía una buena parte de asfalto y lo que hizo él fue terminarla. Debería ser más objetivo, de lo contrario los que sabemos nos damos cuenta que no está diciendo la verdad", expresó.

No descartó que en caso de que el Gobierno de Veracruz sigue desatendiendo las obras que han venido gestionando desde la administración pasada, comenzarán sus manifestaciones no sólo en el Estado, sino a nivel nacional, pues hasta el momento tienen detenidos varios proyectos.

Dichos obras, resaltó, son asuntos que ya están iniciados, obras que están a un 90 por ciento, a un 80, a un 70 por ciento y que ya debieron haberse concluido y no se les ha hecho nada.



Aclaró que si no han realizado acciones de manifestación es por los problemas del sismo y las lluvias, "pero no se están resolviendo los asuntos, las obras que ha planteado Antorcha en el Estado, a pesar de que fue un compromiso de él (Gobernador)", reiteró.