Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia activista a Alcalde morenista de Cazones por asesinar a 3 de sus perros

- “Es un delincuente con cargo público y dice que él es la Ley”, acusa Pamela Godoy; exige castigo

- La defensora de animales dice tener evidencia de lo ocurrido cuando el edil “jugaba” tiro al blanco

Hipólito Moreno Tapia Cazones de Herrera, Ver. 14/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La activista y defensora de los derechos de los animales, Pamela Godoy Flores, denunció públicamente al alcalde de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, por presuntamente asesinar a balazos a 3 de sus propios perros en su rancho, ubicado en la comunidad La Unión Km 31.

Según la denuncia difundida en redes sociales, los hechos ocurrieron el jueves, cuando el Alcalde morenista, presuntamente “jugando al tiro al blanco”, disparó contra 3 de sus canes, matándolos. “Es un delincuente con cargo público y dice que él es la Ley y nadie puede hacer nada en su contra”, acusó Godoy.

La activista, coordinadora de la agrupación “Rescatando Patitas”, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación formal, y que el Congreso del Estado intervenga para aplicar sanciones contra el edil por estos hechos que podrían constituir crueldad animal y abuso de autoridad.



Godoy Flores, reconocida en la región por su trabajo en protección animal, afirmó contar con evidencia fotográfica que respalda sus señalamientos. Además, lamentó la inacción de la regidora cuarta, Mayra Estela Burgos Juárez, comisionada en Policía y Prevención del Delito, a quien acusó de ser cómplice por omisión.

Señaló que el Alcalde posee más de 20 perros, entre ellos razas consideradas potencialmente peligrosas como pastor belga malinois, pitbull terrier y boxer, los cuales, asegura, deambulan libremente por su propiedad, la cual no cuenta con cercado perimetral. Esto ha provocado, según habitantes, que los animales ataquen a campesinos y causen la muerte de borregos, becerros y gallinas.

“La ciudadanía ha hecho quejas por los daños causados por estos perros y el Alcalde se burla diciendo que no hay evidencia y que, por ser presidente municipal, no pueden hacerle nada”, denunció la activista.



Asimismo, acusó que patrullas municipales son utilizadas para custodiar el rancho del alcalde, en lugar de servir a la seguridad pública. Dijo contar con los números de placas de dichas unidades.

Godoy también hizo un llamado a los afectados en las comunidades de El Marino y La Unión Km 31 para que interpongan denuncias ante la FGE y soliciten la intervención del Congreso del Estado, con el fin de evitar la impunidad.

Finalmente, exhortó a la gobernadora Rocío Nahle García a intervenir ante la gravedad del caso, que no sólo implica maltrato animal, sino un presunto uso indebido de recursos públicos y abuso de poder.



Pamela Godoy se ha distinguido por constantes denuncias ante la falta de políticas públicas para la protección de los animales en Cazones de Herrera, en el norte de la entidad, donde, asegura, las autoridades han sido omisas en el cumplimiento de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz.