Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Denuncia actor estadounidense que Aeroméxico lo discriminó por usar turbante

El actor y diseñador, Waris Ahluwalia, aseguró que la aerolínea le impidió abordar un vuelo a NY por no quitarse el turbante tradicional de su religión

El Universal Ciudad de M?xico 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia denunció hoy que Aeroméxicole impidió abordar un vuelo en la Ciudad de Méxicocon destino a Nueva York, por negarse

a quitarse el turbante, tradicional de su religión.

En su cuenta en Instagram, Ahluwalia indicó que la línea aérea impidió que abordara su vuelo de este lunes a las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público, lo que equivalea a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.El actor y diseñador publicó además una foto con el pase de abordar de la aerolínea, que finalmente decidió impedirle abordar el avión.



Aeroméxico precisó que, previo al abordaje del vuelo,al pasajerose le solicitó una revisión en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.



“Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, señaló la aerolínea en un breve comunicado y aseguró que "la prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros, y lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados".

En el mismo comunicado, la aerolínearefrendó su "compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género".



En una entrevista ofrecida al diario The New York Daily News, Ahluwalia aseguróque fue sometido por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas de su persona y sus pertenencias, que fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.

Según la versión, Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado, y que la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.



Varios comentarios, de personas que se asumían como mexicanos, ofrecieron profusas disculpas al actor por el incidente sufrido en México. La aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de información.