Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Alcalde de La Antigua que empleados gozan de prestaciones equivalentes a 4.5 mdp

- Los integrantes del sindicato han actuado en complicidad con expresidentes municipales, explica

- Se han hecho préstamos de 50 mil pesos al año cada uno, sostiene

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/12/2011

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, denunció que los integrantes del sindicato de trabajadores del ayuntamiento en complicidad con alcaldes de administraciones pasadas, se han aprobado prestaciones económicas hasta llegar a cuatro millones 500 mil pesos anuales.

Detalló que los 31 empleados sindicalizados, se han hecho préstamos de 50 mil pesos al año cada uno, con lo cual han hecho incluso viajes al extranjero.

Agregóque se mantiene un conflicto con el sindicato luego de que desconoció a dicha organización, porque desobedecieron un citatorio en el cual los requería para hablar sobre una serie de inconformidades relacionadas al pago del aguinaldo.

Recordó que en su Primer Informe de labores los sindicalizados se manifestaron exigiendo el pago del aguinaldo, pues solicitaban 60 días de salario, y se había quedado de proporcionar la mitad este año y la otra parte en el 2012.

Hizo hincapié que en base a esta inconformidad, los mandó llamar a la Oficialía de Partes para un acta circunstanciada en torno a la protesta para el 21 de diciembre, y al no acudir conforme a la Ley fueron cesados.

“Ellos se ponían de acuerdo, el Alcalde metía a 3 personas y el sindicato a otras tres, y así se iban. Ahora tenemos una nómina abultada con un pago de más de 4 millones y medio de pesos”, denunció.

Y fue más alláal indicar que en los documentos oficiales encontrados en su administración, se tiene que los sindicalizados tienen derecho a un viaje a cualquier sitio del mundo donde el gobierno municipal deberá proporcionar

el transporte y el hospedaje.