Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Alcalde de Miahuatlán que SEFIPLAN retiene recursos al municipio

Se trata de 5 millones 200 mil pesos provenientes de fondos federales, detalló Hugo Bárcenas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) retiene un monto de 5 millones 200 mil pesos provenientes de fondos federales para el municipio serrano de Miahuatlán, denunció el alcalde Hugo Bárcenas Villa.

Lo anterior, a pesar de que el Ayuntamiento cumplió con toda la documentación requerida por la SEFIPLAN y de acuerdo al calendario, el recurso debía llegar hace 20 días.

Esto como parte de una suma de 165 millones de pesos correspondiente a este 2016, gestionados por los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para ejecutar obras en los ayuntamientos.



“De Miahuatlán no nos han depositado 5.2 millones de pesos, ya nos notificaron de la SEFIPLAN, ya entregamos la papelería para que nos depositen, pero a la fecha no lo han hecho, tiene más o menos 15 ó 20 días”, acusó.

La normatividad dicta que una vez que los municipios solventen las observaciones por parte de las autoridades, la SHCP traslada el dinero al Estado y en cinco días, se requiere transferir a la cuenta del municipio.

La problemática afecta a los municipios de Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Huayacocotla, Ixhuatlán del Sureste, Mariano Escobedo, Naolinco, Papantla, Poza Rica, Tatahuicapan, Tihuatlán, Tlacolulan, Xalapa, Zaragoza y Xico.



“Si no lo hacen (transferir el dinero a los municipios) incurren en responsabilidad, administrativa y penal (...) en Miahuatlán hay una irregularidad, eso no debería ser porque los recursos ya están, vamos a estudiar el caso pero es la excepción, en general esos recursos se transfieren sin problemas porque son recursos federales que se auditan”, añadió.