Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia candidata intento de robo de boletas, en casilla de Veracruz puerto

Andrea Yunes interpuso denuncia por intento de hurto de 500 boletas, en casilla de la colonia Casas TAMSA

De la Redacción Boca del Río, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

La aspirante a la Diputación local por el Distrito XVI de la coalición Por un Veracruz Mejor, Andrea Yunes Yunes, acusó que hubo uno robo de 500 boletas en la casilla 0523, ubicada en la colonia Casas TAMSA, justo en la casilla contigua a donde ella votó esta mañana, en el jardín de niños “Juana Amelia Celis”.

“Aquí pasó ayer, paso antier, de la casilla 523 se robaron ya 500, intentaron robarse 500 boletas, que rescataron las vecinas y las resguardaron. Se ha vivido esta experiencia de una manera muy agresiva, he visto yo por parte del Gobierno actual y esperemos que la gente no se deje amedrentar”.

Aseguró que la denuncia ya fue hecha ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).



“Todo mundo se metió, al parecer se resguardaron y bueno se mandaron a pedir nuevas. Pero eso es lo que dicen, vamos a ver que realmente sea cierto (…) la denuncia fue antier, eso es lo que se comentaba, que se habían robado 500 boletas y que se habían firmado a favor del PAN”, manifestó.

Para finalizar, dijo que a pesar de que su ingreso al Congreso local es prácticamente seguro al estar en el puesto número dos de la lista plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, señaló que ella no desea ingresar de esa manera y por ende pidió que también fuera incluida como candidata uninominal.

“Yo fui la que pidió la vía uninominal también, porque a mí no me gustaría llegar por votos de otras personas para otros candidatos. Yo quiero llegar por los votos que se me otorguen a mí y por los que yo pida y que yo haya tocado las puertas para ganármelos”, culminó.