Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia condiciones infrahumanas para empleados de empresa de valores

Horarios prolongados, pésima comida, descuentos por faltantes y mala paga, por eso renunció

19/02/2011

alcalorpolitico.com

Qué tal, buenos días:

Por este medio le envío un cordial saludo y a su vez, quisiera que los lectores de este periódico en línea, supieran de algunas verdades de la empresa denominada Traslado de Valores Tameme S.A. de C.V., en primera porque he visto que han sacado muchas notas sobre esta compañía, en donde sus cajeros/custodios/operadores roban dinero y, en segunda, porque quisiera que las autoridades correspondientes hagan algo con esta empresa que tiene a sus trabajadoresen miserables condiciones, con esto no quiero decir que justifique un acto comoROBAR, pero si los representantes de esa empresa dan a conocer dichas noticias, entonces la ciudadanía en general debería conocer TODOS los pormenores de la empresa aquí descrita:

1. Los trabajadores ganan entre $1,750 (cajeros/custodios) y $2,500 (operadores) quincenales (ese es su sueldo), sin embargo se dice que se les obsequia un bono, dicho bono está entre $200 y $400 no más, y con estas cantidades, dijeran que se puede vivir, pero ahí les va... de deducciones, les quitan en promedio $500 quincenales, ¿porqué? Porque resulta que casualmente SIEMPRE hay faltantes, los cuales se los imputan a los empleados que recolectan, además de también imputárselo a las cajeras, que ese es otro tema... como vemos, es un total de: $3,500!! mensuales en promedio, cuando bien les va... Ahora bien;

2. Este poco dinero, lo deben de juntar en 16-17 horas diarias que trabajan de lunes a sábado. ahh!!, pero no pagan horas extra!!; ellos entran a las 6 am y salen a las 10 pm si terminaron a tiempo, y si se fueron a la ruta foránea regresan a la 1 am, para entrar al otro día de nuevo a las 6 am!!!! ¿se imaginan diariamente el cansancio que tienen!!?

3. La comida que diariamente les dan es horrible, algunas veces agria, otras con moho, y si no, la comida de dos días antes -si es fin de semana- y lo que dicen es: es la más barata! Por favor, ¡¡si no son animales!!

4. No se diga de las instalaciones que están terriblemente sucias, basura adentro, si el drenaje se salió todos deben pisar lo que haya regado, y las camionetas, rotas, con fugas, sucias por dentro.... etcétera.

5. Como dije en un principio, las cajeras son otro tema; encerradas 16 horas diarias mínimo, rotando los tres turnos y ganando $1,500 quincenales, menos los faltantes que, como comenté, siempre hay se llevan en promedio $1,200 quincenales, ja ja ¿no creen eso una burla para las mujeres cajeras?

Creo que si las personas que se dicen ser jefes de seguridad, gerentes de seguridad y gerentes de sucursal permiten que esto suceda, entonces es válido que todos sepamos la clase de empresa para cual trabajan. Yo renuncié por esas circunstancias, pero me parece que el personal administrativo que está en estas instalaciones, debe solucionar todo lo anterior antes de pararse el cuello sacando notas en donde "hacen su trabajo".

Por favor, las autoridades que se encarguen de esto, hagan algo, ¡basta de callarse!, se los pido por favor.

Mi nombre viene en esta cuenta de correo que envío, sin embargo, quisiera que por mi seguridad y porque en esta empresa manejan armas de fuego, se omita.

Quedo a sus órdenes y le informo que estoy diciendo la verdad. Si dudan de ello, en la sucursal de Tameme está la información tal cual.

Saludos y mucho agradeceré la publicación de esta nota, porque no se vale que traten así a los empleados: en estas condiciones infrahumanas.