Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia contra prohibición de propaganda electoral no prosperará: Abogado

Juan Oropeza criticó la querella interpuesta por Rubén Ríos, quien afirmó, tiene pretensiones de ser alcalde de Córdoba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/11/2020

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, aseguró que la denuncia interpuesta por el diputado local, Rubén Ríos Uribe, contra el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López y ediles que votaron para que ya no fuera colocada propaganda política en la ciudad, no va proceder.

En entrevista el litigante, dijo que los legisladores han hecho un mal papel en el Congreso Local, y eso se evidencia en temas como la Reforma Electoral y el amparo otorgado para evitar el despojo del estadio Luis “Pirata” Fuente al empresario Fidel Kuri.

Pero también acotó el entrevistado que el legislador Ríos ni siquiera es orizabeño para opinar y tal parece que no logra apreciar una ciudad ordenada como Orizaba.



“No podemos permitir que nos apedreen el rancho, él es de Córdoba y nada tendría que ver una persona que es de Córdoba, no debe estar opinando de la ciudad de Orizaba, una persona que no sea orizabeña”.

Añadió que la denuncia en contra del alcalde y demás funcionarios, está claro que no va a proceder. “Es más el show que todo lo que se hace. Ya lo comenté, desgraciadamente el que era presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe estaba actuando en beneficio del poder que lo llevó a donde se encontraba”.

Destacó que el Diputado tiene pretensiones de ser alcalde de Córdoba y entonces tendría que pensar en lo que significa tener una ciudad bonita, ordenada y culta como Pluviosilla.



Dijo que el diputado cordobés pretende ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba, “cuando lo sea, si es que llega, va a entender que cuando una ciudad ya es culta, no se debe de hacer lo que se quiere, porque hay reglamentos que así lo estipulan y se deben de respetar”.