Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia contra Regidor fue sin “tintes políticos”, aclara Alcalde de Xalapa

El edil Rafael Pérez, titular de la Comisión de Asentamientos, incurrió en conflicto de intereses al vender predio: Hipólito Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

La denuncia contra el Regidor Tercero del ayuntamiento de Xalapa fue "sin tintes políticos", aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que solamente se hizo valer la Ley al tratarse de una cuestión de ética.

Incluso explicó que pretender retirarle la Comisión de Asentamientos Humanos a Rafael Pérez, era con la finalidad de evitar un conflicto de interés, dado que se está relacionando al funcionario con un predio en la congregación El Castillo, conocido como “La Palma”.

“Un predio que se encuentra en El Castillo, donde el regidor tiene intereses y, en consecuencia, lo más saludable desde un punto de vista ético es que si él preside la Comisión de Asentamientos Humanos, no esté presente en esa Comisión".



El Alcalde comentó que se tienen informes de que el Edil promovió y vendió ese predio; por lo que es claro que está comprometido.

“Hay que preguntarle a él hasta dónde está comprometido con ese predio y a las personas que lo compraron preguntarles quién se los vendió".

Asimismo, descartó haber tenido interés de darle la Comisión al nuevo regidor de MORENA, Francisco González Villagómez, como parte de la negociación que se tuvo con él para que se uniera a ese partido.