Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia contra Sergio Hernández por quedarse en JUCOPO no es berrinche: Cruz Malpica

Lo que el Diputado hizo fue un acto plagado de ilegalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador del grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, aseveró que la demanda presentada ante la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia en contra del diputado panista Sergio Hernández Hernández por quedarse en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política no es un “berrinche” sino una cuestión de denunciar un acto plagado de ilegalidad.

Reconoció que este miércoles Sergio Hernández calificó como un berrinche de los diputados de MORENA y del PRI impugnar haberse quedado en la Presidencia de la JUCOPO y no cederla como estaba acordado.

Aclaró que la demanda fue presentada por diputados del PRI y Juntos por Veracruz, y no por MORENA.

“Pero las consideraciones que pueda tener el espurio Sergio Hernández sobre lo que otros grupos legislativos, pensamos y consideramos, son muy sus razones espurias”

Manifestó que ya fue citado a comparecer ante esa instancia jurisdiccional y adelantó que se analizan nuevas acciones legales en ese caso en particular.

Añadió que los diputados de su bancada siguen participando en los trabajos de las comisiones permanentes a donde están integrados, pero sin dejar de señalar que desconocen a Sergio Hernández como representante de la JUCOPO.

Insistió que Sergio Hernández no tiene el carácter de presidente de la JUCOPO, y esa situación enrarece la vida del Congreso de Veracruz, por lo que en algún momento los grupos legislativos tendrán que hacer un alto, ya que mientras no haya un acto de legalidad, no se ve otra salida.

Cruz Malpica aseveró que desde el 28 de septiembre a la fecha no se ha efectuado una sola reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política porque no reconocen a Sergio Hernández como presidente de la misma.

Manifestó que han acudido a las reuniones de la Junta de Trabajos Legislativo, que es en donde se elabora el orden del día de las sesiones, tanto de la Diputación Permanente como del pleno.

“Además, estamos trabajando en todas las comisiones en donde nos toca participar porque es parte de nuestras responsabilidades. Nunca hemos dejado de trabajar, seguimos en la dinámica de comisiones, y participando en las sesiones donde tenemos que participar, sin que ello implique abandonar la posición crítica a la Presidencia de la JUCOPO de Sergio Hernández”.