Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia criterios racistas en el INECOL al criticar a los “mexicanos de morral”

Si piden informes, no les responden y hasta amenazas con retirarles la beca del posgrado

03/11/2011

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

El presente es para manifestar algunas irregularidades que desde hace más de un año se han presentado en la Secretaría de Posgrado del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL), desde el cambio de Secretario de Posgrado en enero 2010 se hicieron cambios en las personas que atienden a los usuarios, esto ha generado situaciones que se han reportado tanto al Secretario de Posgrado como al Director General. Directamente se ha cuestionado la ineficiencia de la actual Coordinadora de Servicios Escolares, la nula capacidad profesional y falta de ética.

Asimismo, la falta de carácter del Secretario de Posgrado cuando se le ha solicitado apoyo, pues siempre contesta evadiendo a la Coordinadora de su responsabilidad, pagando las consecuencias los usuarios, tanto alumnos como investigadores.

Doctor Trevor ¿usted sabe lo que es un Servidor Público? y ¿conoce el código de ética del mismo?, porque es nefasto escuchar como critíca a los mexicanos de morral por no ser de color blanco como sus spring braker, ¿sabe qué es respeto? ¿Sabe que eso es racismo?. Le invitamos a consultarlo en la página de la Secretaría de la Función Pública para que se lo haga llegar a su Coordinadora de Servicios Escolares, porque esa manera prepotente de dirigirse a alumnos y personal a su cargo es denigrante, sólo los cuates son bien recibidos y atendidos, los demás nos merecemos sus gritos, caras por hacerle consultas, somos molestos y damos mucha lata, contesta que no está de humor y que no molestemos, hasta ha llegado a cerrarnos la puerta a algunos ¿sabe que eso es ejercer poder y no liderazgo?, además lo que haría es su trabajo.

Coordinadora de Servicios Escolares, que no puede dar un servicio cuando un usuario le hace una consulta ¡pues el Manual de Organización no dice atender alumnos!.Señora Mónica, ¿sabe que en CONACYT hay personas que ocupan puestos más altos y nos atienden como usted nunca lo haría? y que nos orientan, además no nos amenazan con quitarnos la beca. Será que lo único que le interesa es el status, el poder, cobrar el sueldo, salir de comisión para viajar como lo ha hecho este año y el objetivo principal de Coordinar Servicios Escolares ¿en dónde estásu prioridad?, ¿se supone que el usuario es el objetivo principal o no? presenciar el maltrato al usuario y los gritos a su personal dan una imagen de lo que no pensábamos era el INECOL.

El semestre terminó el 31 de agosto, y al mes de octubre no nos han hecho entrega de Historiales académicos, credenciales de estudiante (tan importante para nuestros descuentos de autobús), inscripciones al semestre y la respuesta a nuestra petición es "se les avisará cuando estén listos" claro, porque a usted no le afecta en lo más mínimo, esperaremos si usted quiere hasta diciembre o al siguiente semestre.

El objetivo de esta carta es que estén enterados de lo que pasa al interior del INECOL, no queremos que únicamente les comuniquen lo "bueno" sino que sepan el tema de la prepotencia de la señora Mónica Enríquez Magaña desde ya dos años.

Se anexan documentos que nos han dado en respuesta a alguna solicitud o queja, y así son las respuestas que recibimos.

Ver las siguientes notas:

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=53787
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=62175
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=53757
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=66948
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=72612

¿Qué pasó con el Posgrado? Los que tenemos varios años vemos con tristeza la prepotencia y nos lamentamos que a un excelente elemento y con reconocida trayectoria en el INECOL se le solicitó se fuera para cambiarlo por la señora Mónica Enríquez.

Doctor Williams Trevor: ¿por qué permite arbitrariedades hacia su personal y estudiantes?, Dr. Martín Aluja ¿por qué no ha puesto límites a éste problema?

Agradecemos su atención, con todo respeto.

Mexicanos en la defensa de sus derechos