Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia de Yunes Linares es para distraer la opinión pública de investigación en su contra

Son “patadas de ahogado”, siente que el agua le está llegando al tobillo por las indagaciones de la PGR: Gutiérrez de Velasco

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, afirmó que la denuncia que presentó este lunes el legislador federal plurinominal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es una estrategia para distraer a la opinión pública la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Cabe señalar que el diputado federal panista presentó dicho recurso legal en contra de los funcionarios y exfuncionarios que permitieron la existencia de más de 2 mil “aviadores” al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este lunes.

“Son patadas de ahogado, cuando siente que el agua le está llegando al tobillo por las investigaciones que tiene por parte de la PGR a nivel federal y se trata de una estrategia de defensa”, expuso el diputado local del PRI.



Yunes Linares aseguró que los trabajadores que cobraban sin trabajar al interior de la SEV significan un desvío de recursos de aproximadamente 9 mil millones de pesos, aunque para Gutiérrez de Velasco Hoyos dicha acusación es un mero distractor de quien preside la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara baja.

En entrevista, Gutiérrez de Velasco precisó que ante los señalamientos de la PGR en su contra el panista tiene que recurrir a acciones desesperadas.

“Qué casualidad o coincidencia que ahorita que hay esos señalamientos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares de repente empieza a hacer otros señalamientos; pasa como los chamaquitos del juego de que 'las traigo yo o las traes tú'”, ironizó el legislador local.