Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia desalojo la Comisión de vigilancia de Sindicato de ex fábrica textil de Nogales

- Gente del grupo de Jorge Díaz Muñoz quiere recuperar el inmueble

- Está en proceso de venta y en disputa con varios grupos de copropietarios

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

Tras recrudecerse la pugna entre los grupos de copropietarios y el desalojo de integrantes de la Comisión de vigilancia de la ex fábrica textil San Lorenzo con el apoyo de fuerzas federales ocurrida la tarde del pasado jueves, fue interpuesta una denuncia y radicada en el expediente 20/2014 a cargo de la agencia del Ministerio Público investigador de este distrito.

El grupo de agraviados explicó que gente del grupo de Jorge Díaz Muñoz apoyados con gente externa al movimiento obrero utilizó una cortina de humo con la finalidad de recuperar el inmueble que es promovido para su venta por la Comisión de Vigilancia.

“Fue un engaño del grupo que dirige Jorge Díaz Muñoz, quien ha sido denunciado de robo y abusos que ha venido cometiendo en agravio de 451 copropietarios”, señaló uno de los agraviados.



Señalaron que el grupo de Jorge Díaz vertió información de que al interior del terreno había gente armada, con la finalidad de que ingresaran al lugar y esto fuera aprovechado por su gente para recuperar las instalaciones que durante años han visto saqueando.

Fue en la agencia del Ministerio Público Municipal de Nogales donde interpusieron la denuncia correspondiente sobre estos hechos, para que se investigue la situación.

Con base en un escrito que presentaron, la Comisión de Vigilancia del antiguo sindicato Rafael Moreno, tenía a su cargo la custodia del inmueble el cual está en proceso de venta y en disputa con varios grupos de copropietarios, no obstante, al no tener otra forma de seguir saqueando montaron la treta.



El denunciante dijo que la mañana del jueves arribaron las fuerzas federales revisaron las instalaciones y esto fue aprovechado por un grupo de Jorge Díaz quienes ingresaron y tomaron el control del inmueble.

Corresponde ahora al Ministerio Público investigar la situación que enfrentan por la disputa del inmueble, así como las amenazas y lesiones al agraviado.