ALERTA VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO PRADERA; LOMAS DE LA PRADERA; VILLAS ARCO SUR; NO SE DEJEN ENGAÑAR
Vecinos pedimos a las autoridades competentes NACIONALES ESTATALES Y MUNICIPALES y a INFONAVIT de seguimiento al desvió de recurso que está llevando la empresa CONVIVES, no olvidando el fraude que también cometido a través de la misma y la empresa GD TECNOLOGIAS y que también fuimos engañados y que fue publicado en este medio.
Como es de su conocimiento, la Desarrolladora Carpín S.A. de C.V., que es la misma empresa que Convivencia Sustentable S.C. (CONVIVES), y a su vez “administradora” de la Organización Vecinal La Pradera, Lomas de la Pradera, La Cantera, Los Cántaros, El Pedregal, Villas Arco Sur, Los Arcos, Villas San isidro, Valle Alegre, Villas San Isidro, Cabo Alto y Organización Vecinal Valle Real, etc. Todas ellas son organizaciones civiles (sin fines de lucro y con el objetivo de mantener el bienestar y cuidado de los fraccionamientos).
Sin embargo, la empresa Convives, de acuerdo a sus estatutos, no busca el bien común y tiene fines de lucro. ¿Cómo lo hace? Administrando las cuentas bancarias de estas organizaciones (pirámides, mandala o flor de la abundancia), pues el departamento de contabilidad de Carpín es quien controla y tiene acceso a todas las claves de las organizaciones, para que una vez que entre las portaciones de los vecinos, inmediatamente sea retirado y depositado a la cuenta de CONVIVES; es decir, vacían las cuentas bancarias de estas organizaciones bajo el argumento de
“administrar”, llevando a cabo un enriquecimiento ilícito. Bajo este “programa de mantenimiento” evaden impuestos al SAT y el pago correspondiente de cuotas al IMSS, pues contratan personal que no tiene prestaciones mínimas de ley, es decir, no existen.
Un vez que entra el dinero en la cuenta bancaria de Convives, ésta realiza el pago de vigilancia de ADCOVER, podado de pasto (no jardinería) y limpieza; y el resto del dinero se usa para pagar por sus servicios (honorarios), lo cual no es lógico. Y como es de esperarse, todas las compras, gastos, letrero de CONVIVES y acondicionamiento de las oficinas SON PAGADOS CON DINERO DE LAS ORGANIZACIONES Y FACTURADOS A NOMBRE DE CONVIVENCIA SUSTENTABLE S.C., lo que quiere decir que los vecinos no son dueños de nada; y como todos los gastos están a nombre de CONVIVES, la compra puede respaldar la salida del dinero de varias organizaciones ocupando la misma factura, y entonces decir que las cuentas están claras ¿Pero de qué organización?.
En las reuniones de entrega de resultados, CONVIVES argumenta que las organizaciones se encuentran en números rojos y que no hay dinero para mejoras, que incluso el fraccionamiento la Pradera le debe 500,000 o más a CONVIVES-CARPIN. De ello surge el cuestionamiento, ¿Quién solicitó esos préstamos? ¿y quién los autorizó?. Suponemos que se trata de la presidenta de la misma, quien convoca a una Asamblea una vez que se solicitó la presencia de un auditor, y que de acuerdo a estatutos el presidente de una organización civil pierde su cargo cuando hay más de 30 días de ausencia.
Además, esta persona aseguró que no dejaría votar a los vecinos que le deban dinero, lo cual es ilógico, pues sino pagas es porque te están dando cuenta que te están robando.
De acuerdo al programa Vivir INFONAVIT, las organizaciones vecinales deben ser administradas por dos años con el apoyo de una persona particular independiente de la Constructora y certificada por el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación SC (ONNCCE) a través de un promotor vecinal designado por INFONAVIT, es decir la figura de CONVIVES no debió existir.
Para terminar, les exhorto a que cuidemos nuestro fraccionamiento realizando acciones concretas y efectiva, y por favor, cuida el lugar donde vivimos. Nuestros vecinos e hijos te lo agradecerán mucho. Enhorabuena a todos los que estamos dispuesto a alzar la voz y no permitir que nuestro fraccionamiento sea inseguro y singular, y de antemano gracias por tomar en cuenta este escrito, era necesario para estar enterados de lo que acontece a nuestro alrededor.
Favor de omitir mis datos, ya que ya hemos recibido amenazas por parte de quienes manejan dicha organización.
Atte.
Nombre (…)
Tel (…)