Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia diputado electo presunto “contubernio” de la policía con delincuentes

- Lamenta que la delincuencia en la zona centro es alarmante y que los cuerpos de agua parezcan morgues

- Hugo Fernández destacó que hay un secuestro semanal y persiste la ola de robos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/10/2013

alcalorpolitico.com

El diputado electo Hugo Fernández Bernal, denunció el presunto “contubernio” del mando único policial de Córdoba con la delincuencia, al sostener que es preocupante el problema de inseguridad en la zona centro, donde existe una percepción de aumento en el índice delictivo y los cuerpos de agua parecen “morgues”.

Destacó que es el estado al que le corresponde procurar la seguridad de los habitantes, al tener en el caso de Córdoba la presencia del mando único que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al tiempo que lamentó que se tenga hasta un secuestro semanal y persista la ola de robos.



En ese sentido lamentó “creo que hay contubernio no es posible que no puedan dar con las bandas delictivas que operan a plena luz del día, necesitamos que sean efectivos y haga su trabajo”.

El entrevistado, calificó como “burdo” lo que ocurre con la inseguridad en la zona centro, al insistir en que se requiere efectividad del mando único en Córdoba.

“Empezaron bien, pero creo que hace falta una mayor operatividad, hacen falta elementos, hace falta trabajo de inteligencia y queremos ver esos resultados en la baja del índice delictivo, cuando menos la percepción no es de que estemos abatiendo el índice delictivo al revés. Inclusive la cantidad de personas que se encuentran en los cauces de los arroyos, tal pareciera que los cuerpos de agua de los ríos se han vuelto morgues donde han estado arrojando los cadáveres” expresó.



Cabe destacar que unos días antes de la jornada electoral, se registró un atentado en la vivienda del hermano del diputado electo, por lo que su familia ha sido alcanzada también por los problemas de inseguridad en la zona.